Saltar al contenido

Artículos, tutoriales, trucos, curiosidades, reflexiones y links sobre programación web ASP.NET Core, MVC, Blazor, SignalR, Entity Framework, C#, Azure, Javascript... y lo que venga ;)

17 años online

el blog de José M. Aguilar

Inicio El autor Contactar

Artículos, tutoriales, trucos, curiosidades, reflexiones y links sobre programación web
ASP.NET Core, MVC, Blazor, SignalR, Entity Framework, C#, Azure, Javascript...

¡Microsoft MVP!
martes, 18 de septiembre de 2007
A raíz de los posts sobre los tipos anulables en .NET (introducción a los nullables y uso tipos anulables con enumeraciones), mi amigo Javi me hizo una pregunta que sólo un friki como él sería capaz de formular ;-): ¿cómo afecta el uso de tipos anulables a la serialización de clases?

Aunque sospechaba la respuesta, he hecho un par de pruebas a través de las cuales, ahora sí, puedo asegurar que no afectan en nada, es decir, el sistema controla perfectamente la forma en que se serializan y deserializan este tipo de valores.

El comportamiento es el siguiente: cuando el tipo anulable contiene un valor no nulo, la serialización la delega en el tipo subyacente. Si es un int?, se realizará la serialización por defecto para el int. Usando un serializador XML, un ejemplo de salida sería:


<?xml version="1.0" encoding="utf-16"?>
<int>10</int>

 

En cambio, cuando se trata de serializar el valor null, el sistema genera una etiqueta que indica este hecho, de la misma forma que lo haría si estuviéramos haciéndolo para un tipo referencia. Un ejemplo de salida XML sería:


<?xml version="1.0" encoding="utf-16"?>
<int xmlns:xsi="http://www.w3.org/2001/XMLSchema-instance"
xmlns:xsd="http://www.w3.org/2001/XMLSchema"
xsi:nil="true" />

 

En fin, que hoy hemos aprendido una cosa más. Y que no falte. :-)

1 comentario:

Anónimo dijo...

Gracias por saciar mi curiosidad. Sabia que te iba a encender la chispa esta preguntilla.

Salu2 de Javican.