Autor en Google+
Saltar al contenido

Artículos, tutoriales, trucos, curiosidades, reflexiones y links sobre programación web ASP.NET, ASP.NET Core, MVC, SignalR, Entity Framework, C#, Azure, Javascript... y lo que venga ;)

10 años online 🎂

el blog de José M. Aguilar

Inicio El autor Contactar

Artículos, tutoriales, trucos, curiosidades, reflexiones y links sobre programación web
ASP.NET, ASP.NET Core, MVC, SignalR, Entity Framework, C#, Azure, Javascript...

¡Microsoft MVP!
lunes, 9 de septiembre de 2013
WelcomeParece que fue ayer cuando me despedía hasta septiembre, y resulta que ya estamos por aquí de nuevo. Bueno, en realidad ya llevo activo bastante tiempo, así que sólo me faltaba este post inaugural de la nueva temporada de Variable not found para estar ya a tope.

Como preveía, no han sido unas vacaciones especialmente relajadas ni de mucho descanso, pero al menos algunos días libres sí que he podido disfrutar con la familia, creo que los suficientes para considerar las pilas recargadas y listas para afrontar la nueva temporada.

Signalr book¿Y por qué he estado tan liado? Pues aparte de algunos compromisos profesionales que he tenido activos todo el verano, la mayor parte del tiempo he estado ocupado en algo que ya, por fin, puedo contaros de forma oficial: he estado trabajando con CampusMVP en la creación de un nuevo libro sobre SignalR que será publicado y distribuido de forma global por Microsoft Press. Es todo un honor tener la oportunidad de poder participar en este proyecto, y espero estar a la altura de las circunstancias :)

El libro es mucho más amplio y ambicioso que el que ya escribí sobre el mismo tema hace unos meses, y, por supuesto, relativo a la última versión del producto, que aún se encuentra en desarrollo. Os iré contando más detalles conforme avance el proyecto.

En cuanto a Variable not found, vamos a ir volviendo a la normalidad. Para empezar, en breve publicaré la primera recopilación de enlaces de la temporada. Espero que esta serie de posts siga siendo de vuestro interés, como algunos me habéis transmitido.

Y tengo muchos artículos por escribir. Tenemos un aluvión de novedades a la vista, como la nueva oleada de versiones de todas las plataformas web de Microsoft, acceso a datos (EF), nuevas versiones de Visual Studio, y nuevos e interesantes conceptos como OWIN y Katana, que están entrando con fuerza y debemos dominar para hacernos con los mandos de las tecnologías en las que trabajaremos en los próximos meses. En fin, se prevé una temporada movidita y bien cargada de novedades que intentaremos ir desgranando. La diversión está asegurada, porque sí, nos quejamos de tantos cambios, pero nos encanta ;)

También me gustaría escribir algunos artículos destinados a lectores más noveles, tratando temas más básicos. Que no me digan como ya ha hecho alguno ;) que sólo tratamos cosas raras, como inyección de dependencias o factoríasabstractasdeproveedoresdemetadatos. Se hará lo que se pueda. Por cierto, me encanta recibir feedback de este tipo, así que si tenéis algo que sugerir, comentar, o pedir, tenéis un bonito formulario de contacto a través del cual podéis hacerlo.

Bien, pues dicho esto, comencemos a buscar la variable. ¡Queda inaugurada la temporada 2013-2014 de Variable not found!

Estos contenidos se publican bajo una licencia de Creative Commons Licencia Reconocimiento-No comercial-Compartir bajo la misma licencia 3.0 España de Creative Commons

6 Comentarios:

Bernabé dijo...

Bienvenido de nuevo. Soy uno de los que agradezco mucho las recopilaciones de enlaces interesantes. Son una auténtica mina aunque supone un bombardeo de información muy intenso :P Hay que sentarse con tranquilidad y tiempo para asimilar todo.

José M. Aguilar dijo...

Muchas gracias, Bernabé!

Intentaremos seguir manteniendo el nivel ;)

Carlos dijo...

Hola José, me alegro de tu vuelta, ya se te echaba de menos.

Sería interesante que contaras algo sobre owin xq me tiene despistado, ¿tienes previsto algún articulo sobre este tema?

Saludos
--Carlos

José M. Aguilar dijo...

Hola, Carlos!

Sí, algo hay en el horno ;-D

Saludos!

Anónimo dijo...

Estoy muy interesado en el libro de signalr. Tengo tu libro inicial y es realmente bueno. ¿ Puedes dar fecha del nuevo, titulo o algo para buscarlo ? Gracias de antemano y gracias por tu ayuda.

José M. Aguilar dijo...

Hola!

Muchas gracias @anónimo.

El libro todavía queda algún tiempo para que se publique. Ten en cuenta que la nueva versión de SignalR está aún en desarrollo; una vez tengamos la RTM el libro podrá finalizarse, revisarse y, finalmente, publicarse.

Iré informando de los avances ;)

Saludos.