Autor en Google+
Saltar al contenido

Artículos, tutoriales, trucos, curiosidades, reflexiones y links sobre programación web ASP.NET, ASP.NET Core, MVC, SignalR, Entity Framework, C#, Azure, Javascript... y lo que venga ;)

10 años online 🎂

el blog de José M. Aguilar

Inicio El autor Contactar

Artículos, tutoriales, trucos, curiosidades, reflexiones y links sobre programación web
ASP.NET, ASP.NET Core, MVC, SignalR, Entity Framework, C#, Azure, Javascript...

¡Microsoft MVP!
miércoles, 4 de mayo de 2011
Os dejo un truco rápido, por si en alguna ocasión necesitáis desactivar la depuración de scripts de Visual Studio 2010, que está habilitada por defecto cuando arrancamos una aplicación desde el IDE, por ejemplo pulsando F5.

No se puede conectar al proceso. Debe haber otro depurador conectado al procesoSeguro que alguna vez habéis intentado acceder a las herramientas de desarrollo de Internet Explorer para depurar un script en una página que estáis ya depurando desde VS, y os ha aparecido un cuadro de diálogo con el error “No se puede conectar al proceso. Debe haber otro depurador conectado al proceso”.

Esto se debe a que Visual Studio, al arrancar un proyecto web en modo debug, se “engancha” a Internet Explorer con objeto de ofrecernos una depuración integrada en el propio IDE entorno, y es la clave de que podamos introducir en scripts puntos de ruptura, observar variables, etc. Personalmente no utilizo casi nunca esta opción integrada, y siempre he preferido usar herramientas externas como Firebug, por lo que la mayoría de las veces para mí no es más que un estorbo.

Scripts en Visual StudioTambién en muchos casos habréis observado que al ejecutar una web en modo depuración, en el explorador de soluciones se añade una nueva sección llamada “Documentos de script”, donde aparece el navegador Internet Explorer, y una lista con todos los scripts estáticos y dinámicos que están siendo utilizados en la página actual.

El problema es que en cada cambio de página esta lista de scripts se limpia y se vuelve a recrear, lo que en sitios con un uso intensivo de scripting y que utilicen muchas bibliotecas externas pueden ralentizar considerablemente la ejecución del sistema.

Pues bien, buscando una forma de desactivar este comportamiento que no implicara lanzar el navegador de forma manual, tocar el registro del sistema, ni hacer cosas raras (sobre todo por si más adelante quería dar marcha atrás), he dado con un post antiguo de Vishal Joshi en el que describe cómo conseguirlo de forma muy sencilla, en sólo dos pasos:
  • vamos a propiedades del proyecto,
  • accedemos a la pestaña "web",
  • y activamos el depurador de Silverlight (!)
Activación del depurador de Silverlight
Al parecer, el depurador de script y el de Silverlight son excluyentes, por lo que el activar este último implica la desactivación del primero.

Espero que os sea de ayuda.

Publicado en: Variable not found.

Estos contenidos se publican bajo una licencia de Creative Commons Licencia Reconocimiento-No comercial-Compartir bajo la misma licencia 3.0 España de Creative Commons

Aún no hay comentarios, ¡sé el primero!