Saltar al contenido

Artículos, tutoriales, trucos, curiosidades, reflexiones y links sobre programación web ASP.NET Core, MVC, Blazor, SignalR, Entity Framework, C#, Azure, Javascript... y lo que venga ;)

17 años online

el blog de José M. Aguilar

Inicio El autor Contactar

Artículos, tutoriales, trucos, curiosidades, reflexiones y links sobre programación web
ASP.NET Core, MVC, Blazor, SignalR, Entity Framework, C#, Azure, Javascript...

¡Microsoft MVP!
miércoles, 5 de junio de 2013
ASP.NET MVCNo hace demasiado tiempo describíamos por aquí cómo desacoplar controladores ASP.NET MVC mediante el uso de Inyección de Dependencias. En este caso, como en otros que hemos tratado, se hacía uso de uno de los “sabores” de esta técnica, que consiste en suministrar como parámetros al constructor de una clase todos aquellos componentes de los que depende para su funcionamiento. Sin embargo, esta no es la única forma de usar inyección de dependencias; hay otros métodos, quizás menos usados, como la inyección de propiedades o la inyección de parámetros en métodos que pueden ser interesantes en algunos casos y que, como mínimo, vale la pena conocer.
lunes, 3 de junio de 2013
Enlaces interesantesEstos son los enlaces que he ido recopilando durante la semana del 27 al 31 de mayo de 2013. Espero que os resulten interesantes :-)

Eventos

.Net

lunes, 27 de mayo de 2013
Enlaces interesantesEstos son los enlaces que he ido recopilando durante la semana del 20 al 24 de mayo de 2013. Espero que os resulten interesantes :-)

Eventos

.Net

martes, 21 de mayo de 2013
Sabemos que el uso descontrolado de la carga diferida o lazy loading puede echar abajo el rendimiento de nuestra aplicación, puesto que se generan peticiones al motor de datos al intentar recuperar entidades relacionadas cuando intentamos acceder a ellas. Sin embargo, no son pocos los casos en los que me encuentro que no se está usando apropiadamente, provocando un rendimiento terrible en el acceso a datos de las aplicaciones.
lunes, 20 de mayo de 2013
Wave EngineSin duda, el desarrollo de videojuegos es una de las áreas más atractivas e interesantes a las que podemos aspirar dedicarnos los desarrolladores. Y aunque hoy en día parece estar especialmente de moda, no es algo nuevo; muchos de nosotros empezamos a interesarnos por la programación intentando programar nuestros propios juegos.

Por este motivo espero con especial impaciencia la próxima charla organizada por Cartuja.NET, que tratará sobre el desarrollo de videojuegos, pero con con un enfoque muy alineado con las necesidades actuales: crear videojuegos multiplataforma, usando para ello el motor Wave Engine.