miércoles, 8 de febrero de 2012
Pero afortunadamente otras veces no es así, y los problemas no son nuestros sino suyos, momento en el que pone a disposición de la dulce venganza la genial creatividad característica de nuestro gremio.
Lo que vamos a ver a continuación son siete de las formas existentes, conocidas y documentadas de cargar las culpas sobre el usuario, o simplemente llamarlo torpe, sin que éste se dé cuenta. Algo muy socorrido si, por ejemplo, debemos contarle a un compañero lo que ocurre en presencia del implicado.
Por supuesto, a partir de aquí todo es secreto, no dejéis que caiga en manos de algún desalmado ;-)
Publicado por José M. Aguilar a las 8:55 a. m.
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Etiquetas: curiosidades, frikadas, humor
lunes, 6 de febrero de 2012
miércoles, 1 de febrero de 2012
En este post vamos a ver cómo realizar validaciones basadas en anotaciones de forma manual, lo cual puede tener su utilidad en gran número de escenarios.
martes, 31 de enero de 2012
miércoles, 25 de enero de 2012
La inyección de dependencias es uno de esos conceptos rodeados de misterio que parecen reservados a gurús, arquitectos, y otros profesionales de gama alta, y aplicables exclusivamente en proyectos mastodóndicos.
Y nada más lejos de la realidad: DI se basa en principios relativamente simples, e incluso diría intuitivos, para lograr evitar el acoplamiento entre componentes, es aplicable en todo tipo y tamaño de aplicaciones, y por tanto todas ellas pueden beneficiarse de las ventajas que aporta, como la simplicidad, mantenibilidad, extensibilidad, o facilidad para la realización de pruebas unitarias.
Y nada más lejos de la realidad: DI se basa en principios relativamente simples, e incluso diría intuitivos, para lograr evitar el acoplamiento entre componentes, es aplicable en todo tipo y tamaño de aplicaciones, y por tanto todas ellas pueden beneficiarse de las ventajas que aporta, como la simplicidad, mantenibilidad, extensibilidad, o facilidad para la realización de pruebas unitarias.
martes, 24 de enero de 2012
Hace poco estuvimos viendo por aquí conceptos básicos sobre SignalR, el componente que nos permite crear espectaculares aplicaciones en las que múltiples usuarios pueden estar colaborando de forma simultánea, asíncrona, y en tiempo real.
Entre otras cosas, comentábamos que SignalR crea una capa de abstracciones sobre una conexión virtual permanente entre cliente y servidor, sobre la que podemos trabajar de diferentes formas:
Entre otras cosas, comentábamos que SignalR crea una capa de abstracciones sobre una conexión virtual permanente entre cliente y servidor, sobre la que podemos trabajar de diferentes formas:
- mediante conexiones persistentes, la opción de menor nivel, que proporciona mecanismos de notificación de conexión y desconexión de clientes, así como para recibir y enviar mensajes asíncronos a clientes conectados, tanto de forma individual como colectiva.
- mediante el uso de “hubs”, que ofrece una interfaz de desarrollo mucho más sencilla, con una integración entre cliente y servidor que parece pura magia, y que seguro será la opción más utilizada por su potencia y facilidad de uso.