Saltar al contenido

Artículos, tutoriales, trucos, curiosidades, reflexiones y links sobre programación web ASP.NET Core, MVC, Blazor, SignalR, Entity Framework, C#, Azure, Javascript... y lo que venga ;)

17 años online

el blog de José M. Aguilar

Inicio El autor Contactar

Artículos, tutoriales, trucos, curiosidades, reflexiones y links sobre programación web
ASP.NET Core, MVC, Blazor, SignalR, Entity Framework, C#, Azure, Javascript...

¡Microsoft MVP!
lunes, 26 de octubre de 2020
Enlaces interesantes

Je, estaba deseando llegar a esta entrega de enlaces para poder contaros algo acerca del código de estado HTTP 418 😊

HTTP 418, cuya reason phrase es "I'm a teapot" (soy una tetera), es un código de estado definido por la IETF para dar soporte al HTCPCP (Hyper Text Coffe Pot Control Protocol), un protocolo especificado oficialmente en la RFC 2324 en el año 1998, con el objetivo de definir las normas de comunicación para posibilitar el control, la monitorización y el diagnóstico de cafeteras a través de Internet.

El protocolo, basado en HTTP, establece nuevos verbos (como BREW, para iniciar la elaboración de café), media types, encabezados personalizados e incluso un nuevo esquema de URIs llamado coffee URI scheme que puede utilizarse para identificar servidores y tipologías de café usando una sintaxis estándar.

Y también define nuevos códigos de retorno. Concretamente, el error 418 es usado por el servidor (el dispositivo, en este caso) para indicar al cliente que no puede procesar la petición al tratarse de una tetera y no una cafetera. Un error de cliente 4xx en toda regla ;)

Obviamente esto no era real, se trató de una trabajada broma del April's Fools Day (algo similar a nuestro Día de los Inocentes), pero que ha perdurado como una anécdota curiosa y simpática en el frío mundo de la definición de estándares.

Y ahora, van los enlaces recopilados durante la semana pasada. Espero que os resulten interesantes. :-)

Por si te lo perdiste...

.NET Core / .NET

ASP.NET Core / ASP.NET / Blazor

Azure / Cloud

Conceptos / Patrones / Buenas prácticas

Data

Machine learning / IA / Bots

Web / HTML / CSS / Javascript

Visual Studio / Complementos / Herramientas

Xamarin

Otros

Publicado en Variable not found.

Aún no hay comentarios, ¡sé el primero!