Saltar al contenido

Artículos, tutoriales, trucos, curiosidades, reflexiones y links sobre programación web ASP.NET Core, MVC, Blazor, SignalR, Entity Framework, C#, Azure, Javascript... y lo que venga ;)

17 años online

el blog de José M. Aguilar

Inicio El autor Contactar

Artículos, tutoriales, trucos, curiosidades, reflexiones y links sobre programación web
ASP.NET Core, MVC, Blazor, SignalR, Entity Framework, C#, Azure, Javascript...

¡Microsoft MVP!
lunes, 28 de diciembre de 2015
Como seguro sabréis, uno de los problemas abiertos más importantes del mundo de la informática era el problema de la parada. En el año 1936, el gran Alan Turing demostró de forma teórica que no existía ni podía existir un algoritmo mediante el cual una máquina de Turing pudiera determinar de forma automática si un programa cualquiera finalizaría su ejecución ante unos determinados datos de entrada, o bien si quedaría sumergido para siempre en un bucle o ciclo infinito.

Aitor levantando piedrasPues bien, tras algunos días de investigación, Aitor Agirreazkuenaga, paisano de Bilbao, ha encontrado una solución al problema, contradiciendo así a los teóricos más sesudos y haciéndose merecedor del millón de dólares que ofrecía el Clay Mathematics Institute para los científicos capaces de solucionar alguno de los problemas del milenio.

Los que estaban cerca de Aitor, que es también bastante conocido por su afición al Harrijasotzea, o levantamiento de piedras, dicen que realizó su descubrimiento al grito de “Verás tú si se para, ostias…”

Están por ver las repercusiones que su descubrimiento tendrá en el mundo del desarrollo, pero sin duda se trata de una gran aportación a la calidad del software, pues por fin podremos saber, antes de ejecutarlas, si nuestras aplicaciones son computacionalmente finitas y seguras.

image7De momento se sabe que Microsoft ya ha reaccionado al respecto, y los descubrimientos de Aitor estarán presentes en el próximo Visual Studio, alias "Codewalker", donde la estrella será un asistente inteligente de última generación que nos ayudará en todo momento durante el proceso de desarrollo, y cuya imagen ha trascendido recientemente en el blog oficial de la empresa.

Seguiremos informando, porque esto promete…

Publicado en Variable not found.

3 Comentarios:

Huicho_Kike dijo...

Buen intento. ¡¡Felices fiestas!!

Carlos Sanjuan dijo...

jajaja, de Bilbao tenía que ser!!!

Felices fiestas a todos

Iñaki dijo...

Maravilloso... esto demuestra que la ciencia avanza cada día.

Creo que el siguiente reto de Aitor es demostrar que P=NP, dice que antes de reyes lo tendrá resuelto. Qué fenómeno ;D

Feliz 2016