Saltar al contenido

Artículos, tutoriales, trucos, curiosidades, reflexiones y links sobre programación web ASP.NET Core, MVC, Blazor, SignalR, Entity Framework, C#, Azure, Javascript... y lo que venga ;)

17 años online

el blog de José M. Aguilar

Inicio El autor Contactar

Artículos, tutoriales, trucos, curiosidades, reflexiones y links sobre programación web
ASP.NET Core, MVC, Blazor, SignalR, Entity Framework, C#, Azure, Javascript...

¡Microsoft MVP!
domingo, 29 de octubre de 2006
Hoy he encontrado otro buscador de esos que parecen ir evolucionando hacia la humanización del servicio, Ms. Dewey.

Este, a diferencia de Chacha, del que ya hablaba en un post anterior, no introduce el factor humano en la 'maquinaria' del proceso de búsqueda, sino en el interfaz, y de forma muy espectacular.

Como puede apreciarse en la captura de pantalla, la idea consiste en utilizar a una atractiva señorita como acompañante durante nuestra búsqueda. Pero no, no se trata de una imagen estática: Ms. Dewey se mueve, habla, gasta bromas, se enfada y comenta los resultados de la búsqueda.

Por cierto, algunos truquillos: si se introduce "clone yourself" como criterio de búsqueda, aparecen dos señoritas y charlan un poco. También es curioso ver las cosas que hace y dice cuando esperas un rato sin teclear nada en el buscador. Y está claro que el interfaz se presta bastante a gracias de este tipo (podéis probar a buscar "spam", "video", "soccer"...).

Como curiosidad, aportar que esta muchacha, indio-alemana ella, se llama Janina Gavankar, es actriz, pianista, percusionista y no sé cuántas cosas más.

En fin, la verdad es que como curiosidad no está mal. Demuestra que todavía hay gente por ahí (parece ser que la mismísima Microsoft) intentando aportar algo a este segmento, aparentemente tan trillado, como es el de los buscadores.

Aún no hay comentarios, ¡sé el primero!