Autor en Google+
Saltar al contenido

Artículos, tutoriales, trucos, curiosidades, reflexiones y links sobre programación web ASP.NET, ASP.NET Core, MVC, SignalR, Entity Framework, C#, Azure, Javascript... y lo que venga ;)

10 años online 🎂

el blog de José M. Aguilar

Inicio El autor Contactar

Artículos, tutoriales, trucos, curiosidades, reflexiones y links sobre programación web
ASP.NET, ASP.NET Core, MVC, SignalR, Entity Framework, C#, Azure, Javascript...

¡Microsoft MVP!
martes, 2 de noviembre de 2010
Hace unos días contestaba a una cuestión sobre la creación de helpers en Razor, y mostré un ejemplo como el siguiente:

image

Se trata de una forma puramente funcional de crear un helper: creamos una función que retorna una cadena de texto, y como en el ejemplo anterior, podemos invocarla desde cualquier parte de la vista.

Sin embargo, Razor dispone de otro tipo de helpers, llamados helpers declarativos, que ya fueron descritos hace algún tiempo por Scottgu, aunque hasta la Beta de MVC 3 no hemos podido verlos en  funcionamiento.

Los helpers declarativos son funciones que permiten introducir en su cuerpo tanto código como marcado HTML, al igual que se hace sobre la propia página o vista, lo que permite construcciones mucho más legibles.

Su codificación es muy similar a de las funciones, salvo en que en este caso no tienen ningún tipo de retorno, y son precedidas por @helper, como se observa a continuación:

Ejemplo de helper declarativo
Publicado en: Variable not found.

Estos contenidos se publican bajo una licencia de Creative Commons Licencia Reconocimiento-No comercial-Compartir bajo la misma licencia 3.0 España de Creative Commons

1 comentario:

José dijo...

Hola, qué tal, felicidades por el blog, me gusta mucho.

Soy José, uno de los encargados de MasqueunReloj.com, una nueva tienda online. Debido a que queremos promocionar nuestra entrada en la red estamos regalando relojes a bloggers como tú a cambio de un enlace.

Aquí podrás ver más características y qué tipo de relojes regalamos: www.masqueunreloj.com/content/7-relojgratis

Si te interesa, en el link que he puesto hay un enlace hacia un formulario donde rellenándolo te enviaré los datos del enlace que debes de poner y cómo hacer para que te envíe el reloj GRATUITAMENTE.

Te dejo un email de contacto por si tienes cualquier duda, y si necesitas contactarnos de otro modo (messenger, skype o teléfono) solo tienes que pedírmelo mandándome un email y te facilito los datos. El correo es consultas@masqueunreloj.com

Un saludo y espero noticias tuyas!