Saltar al contenido

Artículos, tutoriales, trucos, curiosidades, reflexiones y links sobre programación web ASP.NET Core, MVC, Blazor, SignalR, Entity Framework, C#, Azure, Javascript... y lo que venga ;)

17 años online

el blog de José M. Aguilar

Inicio El autor Contactar

Artículos, tutoriales, trucos, curiosidades, reflexiones y links sobre programación web
ASP.NET Core, MVC, Blazor, SignalR, Entity Framework, C#, Azure, Javascript...

¡Microsoft MVP!
miércoles, 7 de abril de 2010
Hace un año hablábamos por aquí sobre los ajustes que debíamos realizar para compilar las vistas de MVC 1.0 como parte del proceso de construcción del proyecto. De esta forma tendremos las ventajas del chequeo en tiempo de compilación, que bien valen la pena aún a costa de tener que esperar algo más en cada montaje.

MVC 2 también permite habilitar esta característica en Visual Studio de forma muy sencilla. Sólo seguir los pasos descritos a continuación.

En primer lugar, con el botón derecho del ratón sobre el proyecto MVC 2, selecciona la opción “Descargar proyecto”:

Descargar proyecto

A continuación, de nuevo con el botón derecho sobre el proyecto, seleccionamos la opción “Editar NombreProyecto.csproj” (o .vbproj, dependiendo del lenguaje utilizado):

Editar archivo de proyecto

Con estas operaciones hemos conseguido traer al editor de Visual Studio el archivo de definición del proyecto, en el que debemos buscar el siguiente texto que deshabilita expresamente la compilación de vistas:

<PropertyGroup>
...
   <MvcBuildViews>false</MvcBuildViews>
</PropertyGroup>

Y efectivamente, el único cambio a realizar sería sustituir “false” por “true” :-). Salvando el archivo y volviendo a cargar el proyecto, habremos conseguido lo que pretendíamos.

Volver a cargar el proyecto

Publicado en: Variable not found
Hey, ¡estoy en twitter!

Aún no hay comentarios, ¡sé el primero!