Autor en Google+
Saltar al contenido

Artículos, tutoriales, trucos, curiosidades, reflexiones y links sobre programación web ASP.NET, ASP.NET Core, MVC, SignalR, Entity Framework, C#, Azure, Javascript... y lo que venga ;)

10 años online 🎂

el blog de José M. Aguilar

Inicio El autor Contactar

Artículos, tutoriales, trucos, curiosidades, reflexiones y links sobre programación web
ASP.NET, ASP.NET Core, MVC, SignalR, Entity Framework, C#, Azure, Javascript...

¡Microsoft MVP!
martes, 6 de enero de 2009
Medalla olímpicaA lo largo de 2008 se han publicado en Variable not found un total de 90 posts, se dice pronto. Y como en botica, seguro que hay de todo: buenos, malos, divertidos, tostones insoportables, útiles, absurdos, prácticos, teóricos, frikadas...

A continuación enumero las entradas que más visitas han tenido durante 2008, lo cual probablemente es un parámetro objetivo del interés que han despertado y siguen despertando algunos temas. No todas ellas han sido redactadas en 2008, algunas vienen de atrás, pero su popularidad ha hecho que sigan recibiendo visitas a pesar de su antigüedad.

En primer y segundo lugar respectivamente, y con gran diferencia respecto a sus inmediatos seguidores, los posts "Otras 101 citas célebres del mundo de la informática" y "101 citas célebres del mundo de la informática" se llevan la palma. Ambas entradas han sido ampliamente referenciadas, meneadas, citadas, resumidas, e incluso copiadas y pegadas literalmente hasta la saciedad.

El tercer lugar lo ocupa "Bordes redondeados en webs sin esfuerzo con Nifty Corners Cube", un post de 2007 donde comentaba el uso de las librerías Nifty como vía para redondear elementos de páginas web sin luchar contra Photoshop. Gracias a esta continuada afluencia de visitantes escribí NiftyDotNet y algunos posts para presentarlo y comentar sus posibilidades.

A continuación, la cuarta posición la ocupa un breve tutorial sobre cómo "Llamar a métodos estáticos con ASP.NET Ajax", donde describía el uso de Pagemethods para el intercambio de información entre cliente y servidor en aplicaciones web. Como ya ocurrió el año pasado, Ajax sigue siendo una temática por la que muchos lectores se acercan a este rinconcillo de la red, y ha seguido así tras la entrada en escena de jQuery como producto oficial de las herramientas de desarrollo de Microsoft.

La quinta posición va para los "13 consejos para comentar tu código", un post de finales de 2007, que ha continuado atrayendo lectores. Como curiosidad, he de añadir que ha sido traducido al inglés, al chino y no sé si a algún otro más, y al menos en el primero de ellos ha tenido una difusión impresionante.

En el post Las 10 cosas que más fastidian a los programadores comentaba los resultados de una consulta realizada en Stackoverflow sobre factores de irritación frecuentes en los desarrolladores, ampliándola con otros puntos de propia experiencia.

La séptima posición la ocupa la entrada "Evitar el postback al pulsar un botón en ASP.Net", creado a partir del análisis de palabras clave por las que se llegaba a Variable not found, en las que se veía claramente que los problemas con el postback y, en general el modelo de eventos de ASP.NET, eran causas de dolor de cabeza para los desarrolladores. En el post detallaba algunos escenarios por los que podría interesarnos anular la vuelta al servidor de un formulario, describiendo distintos métodos para conseguirlo.

En el puesto número ocho, las "32 técnicas de producción de ideas", enumeraba un buen puñado de técnicas utilizadas para favorecer la creatividad y generar ideas.

Gente, mucha genteLe sigue en número de visitas todo un clásico, "10 razones por las que tu blog te ayuda a encontrar empleo", un post en el que meditaba sobre las ventajas que podría aportar un blog a la hora de buscar trabajo, en este competitivo mundo que estamos.

Por último, "20 desastres famosos relacionados con el software", una traducción autorizada de un post en inglés donde enumeraba problemas provocados, en mayor o menor medida, por el software.

Ya por debajo de estos se encuentran entradas también muy populares, pero no lo suficiente como para colarse en este Top Ten, como "Crea un traductor en tu web con Google AJAX Language API", "8 Curiosidades sobre los emoticonos", "a qué huele tu código", o los posts sobre ASP.NET MVC, que tímidamente van tomando posiciones en el ranking.

¡Ah, aprovecho para desearos a todos un feliz y próspero 2009! :-)

Publicado en: www.variablenotfound.com.

Estos contenidos se publican bajo una licencia de Creative Commons Licencia Reconocimiento-No comercial-Compartir bajo la misma licencia 3.0 España de Creative Commons

Aún no hay comentarios, ¡sé el primero!