Saltar al contenido

Artículos, tutoriales, trucos, curiosidades, reflexiones y links sobre programación web ASP.NET Core, MVC, Blazor, SignalR, Entity Framework, C#, Azure, Javascript... y lo que venga ;)

19 años online

el blog de José M. Aguilar

Inicio El autor Contactar

Artículos, tutoriales, trucos, curiosidades, reflexiones y links sobre programación web
ASP.NET Core, MVC, Blazor, SignalR, Entity Framework, C#, Azure, Javascript...

¡Microsoft MVP!
lunes, 13 de abril de 2026
Dos desarrolladores cargando con el peso de la deuda técnica generada por la IA

Tras una semana de parón debido a las fiestas, volvemos con una nueva entrega de enlaces interesantes. En esta ocasión, al tratarse de dos semanas de cosecha, tenemos una recopilación bastante cargadita de contenidos a los que vale la pena echar un vistazo.

Pero como siempre, destacaremos unos cuantos.

José Manuel Alarcón nos habla de que el uso de la IA sin un control adecuado podría introducir deuda técnica en nuestros proyectos, y nos ofrece una guía para evitarla.

Con tanta novedad en el mundo de las herramientas IA para desarrolladores, a veces no es fácil distinguir conceptos que a priori parecen similares, pero en realidad son muy diferentes. Para ayudarnos un poco con esto, Juan Luis Guerrero nos explica las diferencias entre agentes, skills y comandos en el contexto de herramientas como Claude Code, Codex, Copilot CLI y Gemini CLI.

Fernando Escolar nos recuerda la importancia de mejorar continuamente nuestro código con pequeños cambios, que, aunque no sean espectaculares, pueden marcar una gran diferencia en la calidad y mantenibilidad de nuestro software.

Gerson Azabache nos habla de "workers" o tareas en segundo plano para lograr que nuestras aplicaciones respondan de forma rápida y eficiente, consiguiendo una experiencia de usuario más fluida, y luego nos enseña cómo implementarlos en .NET con IHostedService.

Y para terminar, todo un clásico: ¿quieres mostrar una dirección de correo electrónico en tu sitio web sin que los spammers se ceben con ella? Spencer Mortensen nos cuenta las técnicas de ofuscación de correo electrónico que siguen funcionando en 2026.

El resto de contenidos interesantes, a continuación.

Por si te lo perdiste...

.NET