Saltar al contenido

Artículos, tutoriales, trucos, curiosidades, reflexiones y links sobre programación web ASP.NET Core, MVC, Blazor, SignalR, Entity Framework, C#, Azure, Javascript... y lo que venga ;)

17 años online

el blog de José M. Aguilar

Inicio El autor Contactar

Artículos, tutoriales, trucos, curiosidades, reflexiones y links sobre programación web
ASP.NET Core, MVC, Blazor, SignalR, Entity Framework, C#, Azure, Javascript...

¡Microsoft MVP!
martes, 19 de junio de 2012
ASP.NET MVCUn post rapidito. Según puede consultarse en MSDN, ya tenemos confirmado que la versión 4.5 de .NET framework vendrá acompañada de un nuevo conjunto de atributos de validación para aplicar a las propiedades del Modelo en el espacio de nombres System.ComponentModel.DataAnnotations:
  • CreditCardAttribute, que puede ser utilizado para validar números de tarjeta de crédito.
  • EmailAddressAttribute, que validará direcciones de correo electrónico.
  • FileExtensionsAttribute, para validar extensiones en nombres de archivo.
  • PhoneAttribute, que indica cuándo una propiedad debe contener un número de teléfono válido.
  • UrlAttribute, que comprobará si el contenido de una propiedad es una URL válida.
  • CompareAttribute, que antes estaba disponible en System.Web.Mvc y ha “ascendido” a anotación de datos general, permite validar la igualdad de dos propiedades.
Pues bien, según se observa en este changeset del código fuente del framework, ya podemos asegurar que la versión final de MVC 4 incorporará adaptadores de cliente y servidor para que podamos utilizarlos de forma directa en nuestros desarrollos :-)

También se ha incluido soporte para el atributo MembershipPasswordAttribute, recientemente incluido en System.Web.Security, que comprueba si una contraseña cumple los requisitos establecidos para las mismas en el membership provider.

Publicado en Variable not found.

5 Comentarios:

Unknown dijo...

Hola si me pueden ayudar ya que tengo que desarrollar un proyecto pero quiero hacerlo con esta nueva versión del MVC me recomiendan

josé M. Aguilar dijo...

Buenas!

Parece que la pregunta se quedó por la mitad...

Supongo que te refieres a si es recomendable usar en estos momentos MVC 4. La licencia con la que se ha distribuido MVC 4 RC lo permite, por lo tanto en este sentido no hay ningún problema.

Lo único que debes tener en cuenta es que se trata de una versión en la que podrías encontrar problemas y aspectos todavía sin finalizar, y es un riesgo que tendrás que correr si te lanzas.

Sobre todo, evalúa si las nuevas características de MVC 4 compensan estos riesgos.

Saludos

Unknown dijo...

Gracias Jose, sabe es que estoy tratando de evaluar esta opción me gusta ya tengo un proyecto pequeño en el cual si hay una diferencia y me gusta ya que se puede utilizar pero mi un compañero no quiere pues tiene miedo de que hay problemas de seguridad, siendo usted la persona encargada que me recomendaria utilizarlo o no.
Gracias por su ayuda.

josé M. Aguilar dijo...

Hola!

Si quieres estar al 100% seguro de qur no vas a tener problemas y el proyecto es de menos dos 2-3 meses, hacedlo con mvc3. En caso contrarío tendríais que ponerlo en producción sobre la RC y eso siempre es un riesgo.

Un saludo

Unknown dijo...

Gracias voy a seguir sus recomendaciones y a esperar, la nueva version del MVC4.