Autor en Google+
Saltar al contenido

Artículos, tutoriales, trucos, curiosidades, reflexiones y links sobre programación web ASP.NET, ASP.NET Core, MVC, SignalR, Entity Framework, C#, Azure, Javascript... y lo que venga ;)

10 años online 🎂

el blog de José M. Aguilar

Inicio El autor Contactar

Artículos, tutoriales, trucos, curiosidades, reflexiones y links sobre programación web
ASP.NET, ASP.NET Core, MVC, SignalR, Entity Framework, C#, Azure, Javascript...

¡Microsoft MVP!
lunes, 17 de enero de 2011
A finales de la semana pasada, coincidiendo con el lanzamiento del producto, se ha publicado mi curso de ASP.NET MVC 3 en CampusMVP. Todo un récord, teniendo en cuenta el ritmo que llevan los de Redmond ;-D

El material es una revisión del curso de MVC 2, que tanto éxito de crítica y público ha tenido durante el pasado año, adaptado por completo a las novedades presentes en la nueva versión del marco de trabajo:
  • Introducción a ASP.NET MVC, donde realizamos un primer acercamiento al framework MVC, y sentamos las bases sobre las que continuar el aprendizaje.
  • El siguiente módulo, la  primera aplicación ASP.NET MVC, crearemos nuestra primera aplicación partiendo de las plantillas por defecto de Visual Studio, que nos será de utilidad para comprender la estructura de este tipo de proyectos y el funcionamiento del marco de trabajo.
  • Continuaremos añadiendo funcionalidades a esta aplicación, donde introduciremos nuevas características partiendo desde cero, aprovechando la ocasión para profundizar en la creación de modelos, vistas y controladores.
  • Seguidamente estudiaremos la capa Modelo a fondo, viendo distintas formas de implementar sus componentes.
  • A continuación, nos sumergimos en la capa Controlador, detallando minuciosamente la creación de controladores, las posibilidades que nos ofrecen, y el conjunto de herramientas que nos facilita el framework para ellos, como el sistema de routing, el binding, filtros, o resultados de acciones.
  • También trataremos con gran detalle la creación de la capa Vista, donde describiremos sus tipos, implementación y mecanismos del marco de trabajo que nos facilitan la tarea, como los helpers estándar, plantillas, validadores, o los nuevos helpers de Webpages, entre otros, utilizando los motores de vistas Webforms (ASPX) y el nuevo Razor.
  • En Ajax con ASP.NET MVC realizaremos un recorrido por las distintas alternativas para la introducción de Ajax en nuestros sistemas, y mostraremos la solución a escenarios comunes.
  • También trataremos cómo organizar los proyectos en Áreas, y los cambios que implican en cuanto a la estructura y funcionamiento de las aplicaciones.
  • Y por último, dedicaremos un capítulo a temas adicionales, básicamente para tratar otros aspectos no incluidos en los módulos anteriores, como la realización de pruebas unitarias y las nuevas facilidades para la resolución de dependencias, internacionalización, el despliegue de aplicaciones, o el gestor de paquetes NuGet.
El temario está salpicado por más de dos horas de vídeos demostrativos, aplicaciones de ejemplo, recursos adicionales, y consejos del día a día, que seguro harán de MVC vuestro marco de trabajo favorito ;-)

El curso se imparte totalmente online, a través de la plataforma CampusMVP, sin horarios y a vuestro propio ritmo. La duración total del curso está estimada en 12 semanas (con una dedicación media de 5 o 6 horas por semana, dependiendo del nivel de partida), y durante las cuales, dado que soy el tutor, contaréis con mi asistencia para resolver vuestras dudas e inquietudes, y ayudaros a lo largo del proceso formativo.

Si estáis interesados, sólo tenéis que ir a la tienda online de CampusMVP y apuntaros directamente. Tened en cuenta que si trabajáis en España los cursos pueden salirle gratis a la empresa gracias a la formación bonificada.

¡Espero veros por allí! ;-)

Y recordad:

Curso de ASP.NET MVC 3

Publicado en: Variable not found.

Estos contenidos se publican bajo una licencia de Creative Commons Licencia Reconocimiento-No comercial-Compartir bajo la misma licencia 3.0 España de Creative Commons

Aún no hay comentarios, ¡sé el primero!