Saltar al contenido

Artículos, tutoriales, trucos, curiosidades, reflexiones y links sobre programación web ASP.NET Core, MVC, Blazor, SignalR, Entity Framework, C#, Azure, Javascript... y lo que venga ;)

17 años online

el blog de José M. Aguilar

Inicio El autor Contactar

Artículos, tutoriales, trucos, curiosidades, reflexiones y links sobre programación web
ASP.NET Core, MVC, Blazor, SignalR, Entity Framework, C#, Azure, Javascript...

¡Microsoft MVP!
miércoles, 17 de octubre de 2007
Hace unos días publiqué un post donde comentaba lo que sin duda era mi descubrimiento del mes: la posibilidad de codificar constantes de cadena multilíneas en C# al más puro estilo Heredoc de PHP y otros lenguajes.

Al día siguiente en la oficina pude observar que, como sospechaba, no era una característica muy conocida (aunque todo el mundo sabía que la arroba @ se utilizaba para introducir fácilmente caracteres extraños en los strings) y que su utilidad era enorme a la hora de asignar sentencias SQL largas, porciones de scripts en código, HTML, etc. La legibilidad que aporta al código es increíble.

Sin embargo, hay un detalle importante que olvidé comentar en el post: para concatenar cadenas definidas de esta manera hay que utilizar la arroba en cada una de las subcadenas constantes.

Para que quede más claro, ahí va un ejemplo en C# donde se pretende incluir el valor de la variable "pattern" en una sentencia SQL:

string sql =
@"SELECT product_name,
product_details,
total_rows
FROM (
SELECT product_name,
product_details,
total_rows,
rownum row_counter
FROM (
SELECT product_name,
product_details,
count(*) OVER () total_rows
FROM products
WHERE product_name
like '%" + pattern + @"%'
ORDER BY product_name
)
)
WHERE row_counter between v_start_row and v_end_row;";
 
Y sí, sé que el ejemplo no es muy correcto desde el punto de vista de la construcción de la sentencia SQL (ojo a la inyección SQL), pero creo que ilustra perfectamente la forma de incluir un contenido variable en el interior de una cadena de este tipo.

Aún no hay comentarios, ¡sé el primero!