Autor en Google+
Saltar al contenido

Artículos, tutoriales, trucos, curiosidades, reflexiones y links sobre programación web ASP.NET, ASP.NET Core, MVC, SignalR, Entity Framework, C#, Azure, Javascript... y lo que venga ;)

10 años online 🎂

el blog de José M. Aguilar

Inicio El autor Contactar

Artículos, tutoriales, trucos, curiosidades, reflexiones y links sobre programación web
ASP.NET, ASP.NET Core, MVC, SignalR, Entity Framework, C#, Azure, Javascript...

¡Microsoft MVP!
domingo, 16 de septiembre de 2007
Vía The Server Side acabo de enterarme de la existencia de Quaere, una implementación para Java del proyecto LINQ de Microsoft, creada por Anders Norås.

Se trata de un DSL (Domain Specific Language, lenguaje específico de dominio) que permite integrar dentro de código Java sentencias muy parecidas a SQL para extraer información de arrays, colecciones y otros almacenes de información, de forma muy sencilla y potente. Gracias a la utilización de static imports y fluent interfaces, no es necesario usar preprocesadores o generadores de código intermedios, el código se compila directamente sobre javac importando las librerías de Quaere.

Y para que se entienda mejor el alcance del proyecto y cómo puede ayudarnos a desarrollar, unos ejemplos básicos tomados del blog del autor, que demuestran la potencia de esta extensión para gestión de datos:


// Obtiene los números menores de
// cinco del array:
Integer[] numbers =
{5, 4, 1, 3, 9, 8, 6, 7, 2, 0};

Iterable<integer> lowNums =
from("n").in(numbers).
where(lt("n", 5)).
select("n");



// Obtiene una colección
// de strings con los nombres de
// los productos:
List products =
Arrays.asList(Product.getAllProducts());

Iterable<String> productNames =
from("p").in(products).
select("p.getProductName()");

 

Estos contenidos se publican bajo una licencia de Creative Commons Licencia Reconocimiento-No comercial-Compartir bajo la misma licencia 3.0 España de Creative Commons

Aún no hay comentarios, ¡sé el primero!