Menos mal que en CSS-Tricks nos enseñan cómo definirla para que funcionen con prácticamente todos los browsers del universo conocido:
.transparente
{
filter:alpha(opacity=50);
-moz-opacity:0.5;
-khtml-opacity: 0.5;
opacity: 0.5;
}
De esta forma, para hacer que un bloque div (por ejemplo) se convierta en semitransparente (al 50% según el ejemplo anterior), sólo habría que poner:
<div class='transparente'>
... lo que sea
</div>
Obviamente, el nivel de opacidad puede modificarse al valor deseado, siendo el 100% el máximo (totalmente opaco) y 0% el mínimo (totalmente transparente). Ojo, que en la primera línea (filter:alpha...) se usa el rango 0-100 y en las restantes este valor dividido entre cien, es decir, en un rango del 0 al 1.
Eso sí, supongo que los validadores CSS igual se quejan un poco. ;-)
Publicado por José M. Aguilar a las 10:30 p. m.
Etiquetas: css, desarrollo, estándares, programación, trucos, web
Todavía tendremos que esperar un poco para poder incorporarlo en producción, pero sin duda es una buena noticia para los que ya disfrutábamos de estas librerías en el framework de Microsoft y esperábamos ansiosamente su implementación en Mono.
Publicado por José M. Aguilar a las 10:07 p. m.
Etiquetas: .net, ajax, asp.net, desarrollo, mono, programación
Variable not found, por tanto, quedará a su libre albedrío hasta primeros de Septiembre, momento en el que volveré con más energía que nunca, muy motivado por la evolución del blog y sobre todo por este mes de Julio que ha terminado con una actividad y unas estadísticas de visitas que no habría podido imaginar hace unos meses (debido principalmente al efecto Menéame, todo sea dicho).
En cuanto a las vacas, aunque es posible que hagamos ciertos reajustes en la planificación (hasta en vacaciones hay de eso), tenemos previsto pasar unos cuantos días en El Portil, una pequeña localidad costera a caballo entre Cartaya y Punta Umbría, ambos en provincia de Huelva. Esto será a partir de hoy mismo, hasta finales de la semana que viene.
Después pasaremos unos días también en Sanlúcar de Barrameda, un pueblo de la costa de Cádiz que no tengo la fortuna de conocer, pero según cuentan es una maravilla.
Por último, también pretendemos ir de viaje familiar unos días. No sabemos cuándo. No sabemos a dónde. No sabemos cómo. Digamos que esta es la parte más emocionante del plan vacacional. ;-D.
Nos vemos por aquí a la vuelta.
Y aunque sé que es consuelo de tontos, alegra saber que le ocurre a más gente:
- http://groups.google.com/group/analytics-help-troubleshoot/browse_thread/thread/94acb7f4f84fe168/
- http://www.slicksurface.com/blog/2007/07/google-analytics-down-for-nearly-two.html
- http://groups.google.com/group/analytics-help-troubleshoot/browse_thread/thread/e660e578964bfbbe
- http://groups.google.com/group/analytics-help-basics/browse_thread/thread/3f312ea50966a39d
- http://groups.google.com/group/analytics-help-troubleshoot/browse_thread/thread/105dea7423696537/d1649dd6cdbb8c79#d1649dd6cdbb8c79
- etc.
En fin, espero al menos que no borren los datos...
Actualización, martes 31 de Julio: ya hay noticias oficiales por parte de Google sobre este retraso:
Ley de Conway
Cualquier software refleja la estructura organizacional de quien lo produjoA pesar de que suena a guasa, la ley de Melvin Conway no puede ser más cierta. Una empresa con tres grupos de desarrollo tenderá a generar software distribuido en tres subsistemas, reflejo fiel de las relaciones entre los grupos participantes. Y por cierto, ¿habéis pensado alguna vez que el software que se hace en vuestra empresa es un desastre? ¿creéis que con esta ley podríais obtener alguna conclusión? ;-D
Principio de Kerchkhoff
En términos de criptografía, un sistema debería ser seguro incluso si todo sobre el mismo se conoce públicamente, salvo una pequeña porción de informaciónEs increíble que Auguste Kerckhoffs critógrafo alemán, enunciara en el siglo XIX este principio, base de todos los sistemas de criptografía de clave pública actuales.
Ley de Linus
Dados suficientes ojos, todos los errores son obviosPues sí, Linus Torvalds, uno de los más famosos artífices de Linux tal y como es conocido hoy en día, no sólo desarrollaba software, también emitía este tipo de aseveraciones. Aunque la frase fue cosa de Linus, fue Eric S. Raymond, un hacker a la antigua usanza, el que la popularizó y le dio el nombre de su creador.
Ley de Reed
La utilidad de grandes redes, y en particular las sociales, crecen exponencialmente con el tamaño de la redDavid P. Reed, científico americano, enunció esto que parece obvio en los tiempos actuales dado el tamaño y utilización de este tipo de redes. En esta entrada de la wikipedia podéis encontrar una introducción del soporte teórico en el que se basa.
Ley de Moore
La potencia de los ordenadores se duplica cada dos años, reduciendo además su costeRepetida hasta la saciedad en revistas de cacharreo, y constatada desde hace décadas, fue promulgada por Gordon Earl Moore quien, por cierto, es co-fundador de Intel, fijaos si lo tenía claro el muchacho, en 1965 (!). No sé si entonces utilizó la bola de cristal o es simplemente un genio, pero desde luego su ley es una referencia de la medida del avance en los ordenadores y demás dispositivos basados en tecnología similar, y un objetivo mínimo a cumplir.
Ley de Wirth
El software se ralentiza más deprisa de lo que se acelera el hardwareBrillante la frase de Niklaus Wirth, que allá por el año 1995, aún sin conocer Windows Vista, observó su entorno y predijo la situación actual: cada vez el software es más lento y pesado, a pesar de que según la Ley de Moore tendría que ser al contrario. Este señor, una eminencia, es conocido sobre todo por haber dirigido la creación de los lenguajes Pascal, Modula y algunos otros menos difundidos.
Ley de Zawinski
Todo programa intenta expandirse hasta que pueda leer emails. Aquél que no pueda ser expandido hasta ese punto, será sustituido por otro que sí tenga esa capacidadLo que más me ha llamado la atención de Jamie Zawinski aparte de su metafórica ley, es su página web personal. No os la perdáis, pues es bastante indicativa del tipo de individuo de que se trata, todo un friki. También es curioso que es propietario de un club nocturno en San Francisco, este sí que sabe.
Enlaces relacionados: leyes epónimas relacionadas con el desarrollo de software (I)
Publicado por José M. Aguilar a las 10:36 p. m.
Etiquetas: curiosidades, epónimos, leyes, productividad, programación