Autor en Google+
Saltar al contenido

Variable not found. Artículos, noticias, curiosidades, reflexiones... sobre el mundo del desarrollo de software, internet, u otros temas relacionados con la tecnología. C#, ASP.NET, ASP.NET MVC, HTML, Javascript, CSS, jQuery, Ajax, VB.NET, componentes, herramientas...

el blog de José M. Aguilar

Inicio El autor Contactar

Artículos, noticias, curiosidades, reflexiones... sobre el mundo del desarrollo
de software, internet, u otros temas relacionados con la tecnología

¡Microsoft MVP!
martes, 18 de septiembre de 2012
Seguro que alguna vez habéis notado que al generar URLs hacia acciones de una aplicación MVC usando helpers como Url.Action() o Html.ActionLink(), éstas son generadas usando mayúsculas y minúsculas según hubiéramos indicado en los parámetros de las llamadas:

Helper URL generada
@Url.Action("index", "home")/home/index
@Url.Action("List","Products", new{ Category="PC" }) /Products/List?Category=PC
@Url.Action("VIEWALL", "PRODUCTS") /PRODUCTS/VIEWALL

Como podemos ver, la URL resultante queda a criterio del desarrollador o, lo que es peor, al puro azar. A veces incluso no es algo que podamos elegir fácilmente, puesto que son generadas por otros componentes como T4MVC. Y no sé si desde el punto de vista del SEO tendrá su impacto, pero desde luego el ofrecer estas direcciones sin un aspecto unificado no da buena impresión.

En versiones anteriores a ASP.NET 4.5, esto podíamos solucionarlo creando helpers, o rutas personalizadas que, heredando de Route, realizaran esta conversión a minúsculas. Sin embargo, ahora disponemos de un mecanismo más cómodo para forzar que las URLs generadas sean normalizadas a minúsculas, así:
public class RouteConfig
{
    public static void RegisterRoutes(RouteCollection routes)
    {
        routes.LowercaseUrls = true;
        routes.IgnoreRoute("{resource}.axd/{*pathInfo}");

        [...]
    }
}

Un detalle, sin duda interesante, para tener en cuenta en nuestros desarrollos.

Publicado en: Variable not found.

Estos contenidos se publican bajo una licencia de Creative Commons Licencia Reconocimiento-No comercial-Compartir bajo la misma licencia 3.0 España de Creative Commons

1 comentario:

YoKeSe dijo...

Es exclusivo d asp.net 4.5 , funcionaria en todas las versiones de asp mvc que usen la version de System.Web.Routing v4.5.

Ahora mismo tengo varias apps en 4.0 y asp mvc 4 (por que ya las teniamos lanzadas antes de la salida de 4.5 definitivo).