Autor en Google+
Saltar al contenido

Artículos, tutoriales, trucos, curiosidades, reflexiones y links sobre programación web ASP.NET, ASP.NET Core, MVC, SignalR, Entity Framework, C#, Azure, Javascript... y lo que venga ;)

10 años online 🎂

el blog de José M. Aguilar

Inicio El autor Contactar

Artículos, tutoriales, trucos, curiosidades, reflexiones y links sobre programación web
ASP.NET, ASP.NET Core, MVC, SignalR, Entity Framework, C#, Azure, Javascript...

¡Microsoft MVP!
lunes, 2 de octubre de 2006
Hoy he visto en The Inquirer un post sobre la informática de hace ¡20! años. En 1986 algunos andábamos ya peleando con Basic y ensamblador con el Spectrum, esa pequeña maravilla gracias a la cual entramos en el mundo de la informática.

Resalta, también, el importante papel de la revista MicroHobby, que aunque a los más jóvenes ni siquiera les sonará el nombre, a los veteranos del Sinclair hace que se nos caiga un lagrimón nostálgico. Pues se recoge en el citado post, a través del proyecto MHF (MicroHobby Forever), un grupo de entusiastas ha digitalizado todos los números de esta revista y los han colocado en esta dirección: www.microhobby.org. También podremos encontrar un buscador de contenidos (MHoogle) e incluso descargar el contenido de las cintas que venían con la revista.

Desde luego, Internet no deja de sorprenderme cada día.

Etiquetado como: ::::

Estos contenidos se publican bajo una licencia de Creative Commons Licencia Reconocimiento-No comercial-Compartir bajo la misma licencia 3.0 España de Creative Commons

3 Comentarios:

Eduardo Yáñez Parareda dijo...

Hola, soy uno de los organizadores del Speccy Tour, que es un campeonato con juegos de Spectrum que se hace año tras año desde 2001.
Me encanta encontrar aficionados a nuestro querido ordenador, y como no, invitarles a que participen en la edición que se celebra este año.
Te paso la dirección del blog (http://weblog.speccytour.com), y ahí en la sección enlaces puedes acceder a nuestra página web por si quieres echarle un vistazo. La web, está en inglés y español, te lo digo porque el blog lo escribo en inglés, aunque escribiré algún post relevante también en español alguna vez.

Saludos!!

Eduardo Yáñez Parareda dijo...

Por cierto, el escaneo de la revista Microhobby lo hizo una sola persona, y como agradecimiento algunos le hicimos un pequeño regalo (un Spectrum +3, que él quería) que nunca compensará el trabajo realizado.

José María Aguilar dijo...

Hola, Eduardo.

Gracias por tus comentarios y la información que has aportado, sin duda, muy interesante. Como afirmas, gran trabajo el de esta persona que digitalizó las revistas.

¡Enhorabuena por el proyecto!