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Artículos, tutoriales, trucos, curiosidades, reflexiones y links sobre programación web ASP.NET Core, MVC, Blazor, SignalR, Entity Framework, C#, Azure, Javascript... y lo que venga ;)

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lunes, 28 de enero de 2019
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martes, 22 de enero de 2019

Blogger invitado

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Jorge Turrado

Apasionado de la programación, siempre buscando la manera de mejorar el día a día con el desarrollo de tecnologías .NET. Apasionado de este momento tan cambiante y fabuloso para ser desarrollador C#.
Blog: Fixed Buffer
Hola a todos los lectores de Variable Not Found, es un gusto para mi poder hacer esta colaboración con José, en la que vengo a hablaros de cómo poder utilizar código nativo desde .NET Core, sin perder la capacidad de ejecución multiplataforma que nos ofrece este maravilloso framework.

¿Y por qué me debería interesar utilizar código nativo si .NET Core ya es lo bastante rápido? Esa es una muy buena pregunta, es cierto que con .NET Core y su filosofía cloud se ha mejorado muchísimo el rendimiento, y se ha modularizado el framework consiguiendo unos resultados muy buenos.

Sin embargo, imagina que tu aplicación web necesita de un rendimiento excelente, por ejemplo, porque necesites enviarle imágenes y tengas que procesarlas en el servidor para leer un OCR o procesar su contenido. En estos casos, cada ciclo cuenta, ya que afecta directamente a la escalabilidad de tu aplicación; no es lo mismo tardar 10 milisegundos que 20, cuando hablas de un gran número de usuarios concurrentes.

El framework nos da la posibilidad de ejecutar código nativo (ya .NET Framework nos daba esa posibilidad hace mucho), pero el código nativo es código compilado directamente para el sistema operativo, y esto hace que una librería de Windows sólo sirva para Windows, lo mismo que si fuese de Linux o MacOS.

Hoy vamos a abordar ese problema, creando librerías nativas multiplataforma, que podamos compilar sin tener que cambiar nada en ellas (lo cual nos permite tener una única librería que mantener) y consumiéndolas desde .NET Core. Por eso, en mi blog FixedBuffer he dejado la primera parte de esta entrada:

Crear y utilizar librerías multiplataforma con C++ y .NET Core (Parte 1)

A partir de aquí, vamos a considerar que ya tenéis vuestra librería nativa compilada, y vamos a centrarnos solo en la parte de C# y .NET Core.

lunes, 21 de enero de 2019
Enlaces interesantes Ahí van los enlaces recopilados durante la semana pasada. Espero que os resulten interesantes. :-)

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.NET / .NET Core

martes, 15 de enero de 2019
ASP.NET Core Como sabemos, los archivos Razor _ViewImports.cshtml y _ViewStart.cshtml se emplean para introducir directivas y código de inicialización para todas las vistas o páginas que se encuentren por debajo en la estructura de carpetas del proyecto.

Es decir, si el archivo _ViewImports.cshtml se encuentra en la carpeta /Views, todas las vistas que hay por debajo heredarán las directivas que hayamos especificado en su interior, de la misma forma que /Pages/_ViewImports.cshtml afectara a las páginas presentes en la carpeta /Pages y descendientes.

Pues bien, hace unos días, un alumno del curso de ASP.NET Core en CampusMVP (que, por cierto, ha sido recientemente actualizado a la versión 2.2 del framework) planteaba una duda sobre un escenario algo más complejo. Si una aplicación tenía vistas en la carpeta /Views, también tenía vistas en áreas (carpeta /Areas), e incluso pudiera tener algunas páginas Razor en /Pages, la pregunta era si existía algún mecanismo para hacer que todas las vistas o páginas definidas en dichas carpetas compartieran directivas (como using o importaciones de tag helpers) sin tener que duplicar este código en sus respectivos _ViewImports.cshtml para cada una de ellas.

A priori pensé que quizás el planteamiento sería retocar ligeramente el motor de vistas, pero, tras estudiarlo un rato, vi que el tema era mucho más sencillo :)
lunes, 14 de enero de 2019
Ahí van los enlaces recopilados durante la semana pasada. Espero que os resulten interesantes. :-)

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