Saltar al contenido

Artículos, tutoriales, trucos, curiosidades, reflexiones y links sobre programación web ASP.NET Core, MVC, Blazor, SignalR, Entity Framework, C#, Azure, Javascript... y lo que venga ;)

17 años online

el blog de José M. Aguilar

Inicio El autor Contactar

Artículos, tutoriales, trucos, curiosidades, reflexiones y links sobre programación web
ASP.NET Core, MVC, Blazor, SignalR, Entity Framework, C#, Azure, Javascript...

¡Microsoft MVP!
lunes, 27 de mayo de 2013
Enlaces interesantesEstos son los enlaces que he ido recopilando durante la semana del 20 al 24 de mayo de 2013. Espero que os resulten interesantes :-)

Eventos

.Net

martes, 21 de mayo de 2013
Sabemos que el uso descontrolado de la carga diferida o lazy loading puede echar abajo el rendimiento de nuestra aplicación, puesto que se generan peticiones al motor de datos al intentar recuperar entidades relacionadas cuando intentamos acceder a ellas. Sin embargo, no son pocos los casos en los que me encuentro que no se está usando apropiadamente, provocando un rendimiento terrible en el acceso a datos de las aplicaciones.
lunes, 20 de mayo de 2013
Wave EngineSin duda, el desarrollo de videojuegos es una de las áreas más atractivas e interesantes a las que podemos aspirar dedicarnos los desarrolladores. Y aunque hoy en día parece estar especialmente de moda, no es algo nuevo; muchos de nosotros empezamos a interesarnos por la programación intentando programar nuestros propios juegos.

Por este motivo espero con especial impaciencia la próxima charla organizada por Cartuja.NET, que tratará sobre el desarrollo de videojuegos, pero con con un enfoque muy alineado con las necesidades actuales: crear videojuegos multiplataforma, usando para ello el motor Wave Engine.
martes, 14 de mayo de 2013
ASP.NET MVCHasta ahora, los desarrolladores que queríamos usar Unity con ASP.NET MVC teníamos que recurrir a triquiñuelas o componentes no oficiales, como Unity.MVC3. No es que fuera especialmente incómodo ni que tuviera contraindicaciones, pero la verdad es que no dejaba de resultar curioso que no existieran adaptadores específicos “oficiales” para tecnologías tan difundidas como ASP.NET MVC, o WebAPI.

Pues bien, desde hace unas semanas tenemos disponible la versión 3.0 de Unity, que ha venido acompañando también a la reluciente versión 6 de la Enterprise Library. Como sabemos, esta creación del equipo de Patterns & Practices de Microsoft contiene un conjunto de componentes reutilizables llamados “application blocks” que resuelven problemáticas comunes en el desarrollo de sistemas, como logging, tracing, acceso a datos, gestión de excepciones y otras, incluyendo por supuesto inyección de dependencias e inversión de control.

En este post vamos a ver cómo podemos usar fácilmente esta nueva versión de Unity en nuestras aplicaciones ASP.NET MVC y algunas de las novedades que ofrece para este tipo de sistemas.