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Artículos, tutoriales, trucos, curiosidades, reflexiones y links sobre programación web ASP.NET Core, MVC, Blazor, SignalR, Entity Framework, C#, Azure, Javascript... y lo que venga ;)

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el blog de José M. Aguilar

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ASP.NET Core, MVC, Blazor, SignalR, Entity Framework, C#, Azure, Javascript...

¡Microsoft MVP!
martes, 21 de mayo de 2013
Sabemos que el uso descontrolado de la carga diferida o lazy loading puede echar abajo el rendimiento de nuestra aplicación, puesto que se generan peticiones al motor de datos al intentar recuperar entidades relacionadas cuando intentamos acceder a ellas. Sin embargo, no son pocos los casos en los que me encuentro que no se está usando apropiadamente, provocando un rendimiento terrible en el acceso a datos de las aplicaciones.
lunes, 20 de mayo de 2013
Wave EngineSin duda, el desarrollo de videojuegos es una de las áreas más atractivas e interesantes a las que podemos aspirar dedicarnos los desarrolladores. Y aunque hoy en día parece estar especialmente de moda, no es algo nuevo; muchos de nosotros empezamos a interesarnos por la programación intentando programar nuestros propios juegos.

Por este motivo espero con especial impaciencia la próxima charla organizada por Cartuja.NET, que tratará sobre el desarrollo de videojuegos, pero con con un enfoque muy alineado con las necesidades actuales: crear videojuegos multiplataforma, usando para ello el motor Wave Engine.
martes, 14 de mayo de 2013
ASP.NET MVCHasta ahora, los desarrolladores que queríamos usar Unity con ASP.NET MVC teníamos que recurrir a triquiñuelas o componentes no oficiales, como Unity.MVC3. No es que fuera especialmente incómodo ni que tuviera contraindicaciones, pero la verdad es que no dejaba de resultar curioso que no existieran adaptadores específicos “oficiales” para tecnologías tan difundidas como ASP.NET MVC, o WebAPI.

Pues bien, desde hace unas semanas tenemos disponible la versión 3.0 de Unity, que ha venido acompañando también a la reluciente versión 6 de la Enterprise Library. Como sabemos, esta creación del equipo de Patterns & Practices de Microsoft contiene un conjunto de componentes reutilizables llamados “application blocks” que resuelven problemáticas comunes en el desarrollo de sistemas, como logging, tracing, acceso a datos, gestión de excepciones y otras, incluyendo por supuesto inyección de dependencias e inversión de control.

En este post vamos a ver cómo podemos usar fácilmente esta nueva versión de Unity en nuestras aplicaciones ASP.NET MVC y algunas de las novedades que ofrece para este tipo de sistemas.
miércoles, 8 de mayo de 2013
¡Siete años!Recuerdo aquel lunes 8 de mayo de 2006 como si fuera ayer. Venga, va, no lo recuerdo, pero buscando un poco por la red he visto que en Sevilla teníamos un día soleado con una temperatura máxima rondando los 27 grados que seguro que invitaba a salir a pasear. Según se puede comprobar en los periódicos del día (uno, otro, otro más…), el mundo estaba, como siempre, revuelto. Se celebraba el día de los Acacios, Gibrianos, y Metrones, entre otros nombres imposibles, y se cumplían 120 años desde el nacimiento de la coca-cola.

Y por algún motivo debí pensar que era un buen día para comenzar un blog. Fue uno de esos pequeños pasos que das sin otorgarle importancia alguna, pero que transcurrido el tiempo puedes comprobar que realmente fue decisivo para tu futuro. Lo único que tenía a mi favor eran las ganas de hacerlo, y la ventaja de tener poco que perder por intentarlo. Nota: no sé si os habréis fijado, pero las negrillas de este párrafo componen un mensaje subliminal para todos aquellos que aún no os habéis lanzado a crear vuestro propio blog ;)