Saltar al contenido

Artículos, tutoriales, trucos, curiosidades, reflexiones y links sobre programación web ASP.NET Core, MVC, Blazor, SignalR, Entity Framework, C#, Azure, Javascript... y lo que venga ;)

17 años online

el blog de José M. Aguilar

Inicio El autor Contactar

Artículos, tutoriales, trucos, curiosidades, reflexiones y links sobre programación web
ASP.NET Core, MVC, Blazor, SignalR, Entity Framework, C#, Azure, Javascript...

¡Microsoft MVP!
lunes, 1 de marzo de 2010
BaseKit Los chicos de BaseKit me han invitado, bueno, y a 20 de vosotros también ;-), a probar su nueva herramienta, actualmente en fase de beta privada (si quieres conseguir un pase, lee el final del post).

BaseKit es una aplicación totalmente on-line que permite a diseñadores crear sitios web completos sin necesidad de tener conocimientos de HTML, javascript y, si apuramos, incluso ni de CSS, rompiendo así la brecha que tradicionalmente divide el mundo del diseño y del desarrollo web.

Otra ventaja para los que no se sienten cómodos lidiando con compañías de hosting es que el servicio cuenta con su propio alojamiento; en un par de clicks, el sitio web que estemos editando pasará a estar disponible en internet. De hecho, el alojamiento será el único concepto por el que BaseKit cobrará a los usuarios en el futuro.

Crear nuevo sitio web en basekitLa primera prueba de la facilidad con la que se pueden crear sitios web la encontramos al comenzar a trabajar con BaseKit, cuando tendremos que decidir cómo queremos crear el sitio web: importando un archivo Photoshop, seleccionando una plantilla base predefinida, o basándonos en un sitio disponible en la galería.

La primera opción permite subir directamente archivos en formato PSD cuyos contenidos y estructura serán utilizados para generar automáticamente la plantilla de la página.

Las siguientes opciones permiten tirar de elementos prediseñados, como plantillas o incluso sitios web completos, disponibles en la galería de BaseKit. Estas galerías todavía no ofrecen gran cantidad de elementos prediseñados, pero se entiende que es debido a que el producto está aún en fase de pruebas.

En cualquier caso, independientemente del modo de inicio lo que tendremos a continuación es un completo editor en el que podremos editar la página de forma visual, en plan drag&drop, de forma realmente sencilla.

De momento hay un buen número de widgets con los que crear los contenidos de la página, y obviamente tienen planes de seguir añadiendo nuevas posibilidades.

Editor de BaseKit

La siguiente captura muestra la página “Variable not found en BaseKit”, creada en sólo unos minutos, donde se integra información procedente de feeds RSS, Twitter, imágenes de Flickr, Google Maps, e incluso vídeos embebidos:
Variable not found en Basekit
Bueno, pues como ya hice en otras ocasiones, los 20 primeros usuarios que me hagan llegar su dirección de correo electrónico vía comentario a este post, formulario de contacto, Twitter, Facebook, o en persona ;-), tendrán acceso durante 30 días para publicar todas las páginas que deseen, con hosting gratuito durante todo el 2010.

Para las pruebas debes utilizar Firefox 3.5.5 o superior; de momento BaseKit no soporta IE, aunque están trabajando en ello.

¡Venga, os espero!

Publicado en: Variable not found.

17 Comentarios:

Hiunkeru dijo...

Buenas, estaría bien echarle un ojo a eso ;)

Hiunkeru@gmail.com, si te quedan :D

por cierto , un programa para hacer web como churros con calidad profesional es el "artisterer 2"

Saludos

TheTroyan dijo...

Me gustaría probarlo! parece una herramienta muy muy interesante.

troyan.netro @ gmail . com

Un saludo y gracias!

Coto serano dijo...

Hola! me gustaria probarlo a ver que pinta tiene

Coto serano dijo...

Epa me olvide poner mi correo:
fsoutomoure@gmail.com

ahora si!

Damian dijo...

Genial! Estoy trabajando en una aplicación similar por lo que me vendría fantástico una invitación para "inspirarme" de ideas :)

damiar EN hot mail PUNTO com :)

Carlos Alberto dijo...

Si se puede estaría genial probarla, me gusta el diseño web y esto podría ser un buen complemento :)
ccruz69@gmail.com //por si hay =P
salu2!

Hiunkeru dijo...

Ya tengo la invitación, muchisimas gracias ;)

josé M. Aguilar dijo...

Gracias a todos por participar.

Por cierto, sigo teniendo invitaciones para repartir!!!

Anónimo dijo...

Hola, que bueno. Estaría bien probarlo.
Mi dirección es
javier . larrauri [@] gmail.com

Gracias

Sebastián dijo...

Hola,

Si te quedan invites, te agradecería

sebashepin@gmail.com

Muchas Gracias

Luis dijo...

Hola! parece que esta bueno, ademas innovador! hace rato vengo siguiendo posts y twitts sobre basekit! Desearia una invitacion a ricutti82 [en] hotmail.com. Gracias!! Saludos!!

Unknown dijo...

Me interesaria poder probar eso y testearlo en profundidad.

amischol@gmail.com

Saludos y mil gracias de antemano.

Luis dijo...

Hola, qué buena pinta tiene esto, enviame una invitación si te quedan.
Muchas gracias
luis74 arroba gmx punto es

josé M. Aguilar dijo...

Todas las solicitudes recibidas hasta la fecha han sido enviadas a Basekit, y me consta que salvo las más recientes, han sido procesadas, por lo que ya tendréis el acceso a la herramienta.

Ya no me quedan más invitaciones; si hay algún rezagado interesado en acceder a la beta, puede ponerse en contacto con Basekit, por ejemplo a través de Twitter (http://twitter.com/basekitlatino), a ver si pueden ayudarle.

Gracias por participar!

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Sol dijo...

Hola! me he recorrido toda la web buscando alguna invitación para basekit, te queda alguna amigo? te agradecería, quiero hacer un review de basekit en mi blog y si no puedo probarlo, no puedo hacerlo. Besos

josé M. Aguilar dijo...

Hola, @Sol.

Disculpa la tardanza, se me había traspapelado el comentario ;-)

No tengo más invitaciones, lo siento. Puedes intentar contactar con BasekitLatino (por ejemplo a través de Twitter http://twitter.com/BaseKitLatino), le comentas el tema y seguro que te tratan bien :-)

Saludos.