Autor en Google+
Saltar al contenido

Artículos, tutoriales, trucos, curiosidades, reflexiones y links sobre programación web ASP.NET, ASP.NET Core, MVC, SignalR, Entity Framework, C#, Azure, Javascript... y lo que venga ;)

11 años online 🎂

el blog de José M. Aguilar

Inicio El autor Contactar

Artículos, tutoriales, trucos, curiosidades, reflexiones y links sobre programación web
ASP.NET, ASP.NET Core, MVC, SignalR, Entity Framework, C#, Azure, Javascript...

¡Microsoft MVP!
miércoles, 3 de mayo de 2017
Los que llevamos tiempo trabajando con paquetes NuGet, sabemos que la desinstalación de paquetes requería tradicionalmente entrar en la consola del gestor de paquetes, o bien usar el interfaz gráfico de este gestor de paquetes en Visual Studio, lo que era bastante lento y farragoso.

Y claro, como los humanos somos animales de costumbre, lo normal es que cuando damos el salto a ASP.NET Core continuemos haciéndolo de la misma forma, sin pararnos un segundo a replantearnos si hay mejores formas… lo que me recuerda a esta famosa imagen que anda por Internet desde hace bastante tiempo:

No gracias, no quiero perder el tiempo probando esas ruedas redondas porque estoy demasiado ocupado tirando de mi carro con ruedas cuadradas
(Fuente: Ni idea)


Bien, el caso es que Visual Studio 2017 permite desinstalar paquetes de forma inmediata. Basta con seleccionarlo carpeta de dependencias NuGet y seleccionar la correspondiente opción del menú contextual, o bien directamente pulsando la tecla Suprimir.

El siguiente vídeo muestra su uso. Observad cómo el archivo .csproj que tenemos abierto es actualizado automáticamente para reflejar este cambio:

Desinstalación de paquetes Nuget en Visual Studio 2017

Ah, en Visual Studio 2015 también se puede, aunque en este caso no está disponible el atajo de teclado:

Opción uninstall package en Visual Studio 2015

Publicado en Variable Not Found.

Estos contenidos se publican bajo una licencia de Creative Commons Licencia Reconocimiento-No comercial-Compartir bajo la misma licencia 3.0 España de Creative Commons

Aún no hay comentarios, ¡sé el primero!