Autor en Google+
Saltar al contenido

Artículos, tutoriales, trucos, curiosidades, reflexiones y links sobre programación web ASP.NET, ASP.NET Core, MVC, SignalR, Entity Framework, C#, Azure, Javascript... y lo que venga ;)

11 años online

el blog de José M. Aguilar

Inicio El autor Contactar

Artículos, tutoriales, trucos, curiosidades, reflexiones y links sobre programación web
ASP.NET, ASP.NET Core, MVC, SignalR, Entity Framework, C#, Azure, Javascript...

¡Microsoft MVP!
miércoles, 10 de mayo de 2017
11 años de Variable Not FoundDesde luego, conforme me voy haciendo más viejo, más rápido pasan los años, aunque probablemente esta sensación se deba también a que la fiesta de celebración del décimo aniversario se alargó varios meses y parece que fue ayer. Pero bueno, el caso es que aquí estamos, celebrando una vez más el cumpleaños de este blog :)

Once años dan para mucho, la verdad. Superamos ya las novecientas cincuenta publicaciones, más de 2.300 comentarios y 2,7 millones de páginas vistas según Blogger, cifras que van mucho más allá de lo que habría firmado sin dudarlo aquél mayo de 2006 cuando empezó este viaje.

Un viaje que no tiene destino ni fecha de finalización: el único objetivo es disfrutar del camino, que os puedo asegurar que lo estoy haciendo, y echar una manita a los compañeros de profesión y afición que anden buscando información o soluciones a problemas con las que yo me haya topado antes. ¿Hay algo más gratificante que esto?

Pues sí, que no falte lo más importante: vosotros. Queridos amigos, muchas gracias por seguir el blog, compartir las publicaciones, comentarlas, contactar y, en definitiva, por estar ahí siempre regalando algo de vuestro tiempo para acercaros a este rinconcillo de la red.

El blog: las cifras del año

Durante este año continuamos la tendencia de leve crecimiento que ya llevamos observando algunos años. Es decir, los visitantes siguen creciendo a ritmo tranquilo, sin grandes sobresaltos en los datos:



Según Google, que todo lo sabe, durante este último año nos visitaron más de 152.000 usuarios distintos, visitando un total de 273.000 páginas, durante una media de algo más de un minuto. La página de Facebook del blog alcanza ya los 912 amigos (+14%) y a través de Twitter nos siguen cerca de 2.000 amigos (+40%), sumando los followers de mi cuenta personal (@jmaguilar) y la nueva cuenta del blog (@variablnotfound).

El 82% de los amigos de Variable not found sois hombres, lo cual era de esperar. Sin embargo, el número de mujeres ha crecido de nuevo este año, un 1% respecto al periodo anterior. El 67% de vosotros tenéis entre 25 y 34 años, sois principalmente amantes de la tecnología, el cine y la TV, y profesionales de este mundillo.

Chrome sigue siendo vuestro navegador favorito (76% y subiendo), seguido muy de lejos por Firefox (13%), Internet Explorer (4%), Safari (3%) y Edge (2%). Curiosamente, el número de visitantes con Safari ha subido un 87% respecto al año anterior, no sé si por la nueva oleada multiplataforma de .NET Core, o es simple casualidad.

El origen de los visitantes sigue siendo principalmente México y España, empatados a un 21% sobre el total. En tercera posición encontramos a Colombia, con el 10% de los visitantes, Perú con el 8%, Argentina un 7%, Chile (6%) y les siguen ya algo más rezagados Ecuador, Venezuela, y Estados Unidos.

Como suele ser habitual, la inmensa mayoría del tráfico procede de los buscadores (82%), básicamente Google. El tráfico directo trae sólo al 9% de los visitantes, los enlaces entrantes al 3%, y ha crecido especialmente el tráfico procedente de las redes sociales, que pasó del 0,3% del año anterior al 3% debido a un pequeño meneo sufrido el pasado mes de abril.

Creo que estos datos son suficientes para que conozcáis cómo va la cosa. En resumen, este sitio sigue siendo un blog pequeñito y humilde, pero estoy realmente orgulloso del punto a donde hemos conseguido llegar, de lo que hemos aprendido juntos y de los amigos que he ido encontrando por el camino.

Muchas gracias de nuevo vuestro apoyo durante todo este tiempo, y espero que sigáis por aquí un montón de años más, ayudándome a buscar la Variable.

Publicado en Variable not found.

Estos contenidos se publican bajo una licencia de Creative Commons Licencia Reconocimiento-No comercial-Compartir bajo la misma licencia 3.0 España de Creative Commons

6 Comentarios:

Juanma dijo...

¡Enhorabuena! Ahora que llevo una racha más complicada para mantener el ritmo de publicaciones soy aun más consciente del esfuerzo que supone mantenerse durante 11 años.

Muchas gracias por sacar siempre un rato para mantener el blog vivo y seguir siendo un ejemplo para todos ;-)

José M. Aguilar dijo...

Muchas gracias, Juanma!

No te preocupes por esas rachas, todos las tenemos. Eso sí, tus seguidores estamos siempre a la espera de nuevos contenidos, así que mucho ánimo, y p'alante ;)

Un saludo!!

Javier Ros dijo...

Felicidades máquina.

Larga vida a variable not found!!

José M. Aguilar dijo...

Muchas gracias, Javier! Y también gracias por estar siempre ahí!!

Saludos!!

Juan Irigoyen dijo...

Gran trabajo, me encanta tu blog!!!!

José M. Aguilar dijo...

Muchas gracias Juan! :) Siempre es una alegría conocer ese tipo de opiniones ;DD

Un saludo!