Saltar al contenido

Artículos, tutoriales, trucos, curiosidades, reflexiones y links sobre programación web ASP.NET Core, MVC, Blazor, SignalR, Entity Framework, C#, Azure, Javascript... y lo que venga ;)

17 años online

el blog de José M. Aguilar

Inicio El autor Contactar

Artículos, tutoriales, trucos, curiosidades, reflexiones y links sobre programación web
ASP.NET Core, MVC, Blazor, SignalR, Entity Framework, C#, Azure, Javascript...

¡Microsoft MVP!
miércoles, 16 de diciembre de 2015
Historia de ASP.NETEl pasado jueves, el grupo de usuarios Cartuja.NET organizamos en Sevilla el evento Reconnect(), una mañana completa durante la cual vimos las últimas novedades de tecnologías y herramientas relacionadas con .NET.

Lo primero, agradecer a los numerosos asistentes que aparcaron sus quehaceres diarios para pasar la jornada con nosotros; espero que os haya resultado interesante. Muchas gracias también a los amigos de Plain Concepts por patrocinar el evento, y a mi inigualable compañero de escenario, Javier Suárez, por gestionarlo todo tan bien y, por supuesto, por sus interesantes presentaciones.


En mi sesión, cerca de hora y media que los asistentes aguantaron como jabatos, tratamos primero los motivos que han llevado a la construcción del nuevo stack de desarrollo para la web de Microsoft. Tras ello, echamos un vistazo a las principales novedades de ASP.NET Core, donde hemos visto la nueva estructura de proyectos, los distintos targes, las referencias, pipeline, middlewares, y algunas cosillas más, siempre intentando que fuera lo más práctico posible. Finalmente, hemos hablado de las principales novedades de Core MVC, viendo un ejemplo de aplicación de inyección de dependencias en controladores y vistas, view components y tag helpers.

Y como lo prometido es deuda, he colgado la presentación Powerpoint en Slideshare, desde donde podéis echarle un vistazo o descargarla.



Publicado en: www.variablenotfound.com.

Aún no hay comentarios, ¡sé el primero!