Autor en Google+
Saltar al contenido

Artículos, tutoriales, trucos, curiosidades, reflexiones y links sobre programación web ASP.NET, ASP.NET Core, MVC, SignalR, Entity Framework, C#, Azure, Javascript... y lo que venga ;)

10 años online 🎂

el blog de José M. Aguilar

Inicio El autor Contactar

Artículos, tutoriales, trucos, curiosidades, reflexiones y links sobre programación web
ASP.NET, ASP.NET Core, MVC, SignalR, Entity Framework, C#, Azure, Javascript...

¡Microsoft MVP!
martes, 28 de julio de 2015
ASP.NET y .NET 2015Junto con la gran oleada de novedades y lanzamientos a los que asistimos la semana pasada, se publicaron también los planes oficiales que hay para los futuros lanzamientos ASP.NET Core y Core MVC.

Aunque algunos miembros del equipo habían ido adelantando pistas bastante clarificadoras, e incluso el amigo José Manuel Alarcón ya había publicado al respecto, hasta ahora no podíamos decir que tuviéramos información pública, casi totalmente precisa y de primera mano. Pero por fin ha llegado, y como era de esperar, a través del repositorio oficial del proyecto en Github.

Resumidamente, así está la planificación a día de hoy para ASP.NET Core y MVC:
  • La Beta 6 estaba prevista para ayer, 27 de julio de 2015, aunque por temas de última hora este lanzamiento se ha pospuesto un día; de hecho, es posible que en el momento en que estéis leyendo esto haya sido ya publicada o estén a punto de hacerlo. Sus principales novedades serán el soporte para localización, la posibilidad de targeting para .NET 4.6, buffering y caching de resultados, caché distribuido a través de SQL Server, y algunas otras características.
     
  • La Beta 7, prevista para el 24 de agosto, estará centrada en el desarrollo multiplataforma sobre .NET Core. Se lanzarán los entornos de ejecución para Mac y Linux, facilitando los workflows básicos del desarrollador y la descarga e instalación de los componentes.
     
  • La Beta 8 se lanzará el 21 de septiembre y será la última en la que se añadan features. Se centrará también en la integración con VS y VS Code.
     
  • A partir de este momento, el producto entrará en una fase de estabilización y mejora de fiabilidad y rendimiento. La primera versión candidata, ASP.NET Core RC 1 se lanzará en noviembre de 2015, siendo la primera distribución production-ready y cross-platform completa. Dependiendo del feedback, ya se verá si se lanzan RC posteriores hasta llegar a la RTM.
            
  • La versión RTM de ASP.NET Core/MVC no verá la luz hasta el primer trimestre de 2016. Esto quiere decir que, si la cosa no se retrasa, podríamos tener estas tecnologías disponibles a finales de marzo.
     
  • Tras ello, se espera la llegada de otros temas que no podrán ser incluidos en la RTM, como el soporte para Visual Basic, SignalR o Web Pages. En el roadmap estiman que estos temas se retrasarán hasta el Q3, es decir, que no habrá novedades al respecto hasta verano de 2016.
Toda la información oficial está disponible en Github.

Publicado en Variable not found.

Estos contenidos se publican bajo una licencia de Creative Commons Licencia Reconocimiento-No comercial-Compartir bajo la misma licencia 3.0 España de Creative Commons

Aún no hay comentarios, ¡sé el primero!