Saltar al contenido

Artículos, tutoriales, trucos, curiosidades, reflexiones y links sobre programación web ASP.NET Core, MVC, Blazor, SignalR, Entity Framework, C#, Azure, Javascript... y lo que venga ;)

17 años online

el blog de José M. Aguilar

Inicio El autor Contactar

Artículos, tutoriales, trucos, curiosidades, reflexiones y links sobre programación web
ASP.NET Core, MVC, Blazor, SignalR, Entity Framework, C#, Azure, Javascript...

¡Microsoft MVP!
lunes, 24 de marzo de 2014
ASP.NET MVC lifecycleProbablemente muchos ya estaréis al tanto, pero es algo tan sumamente interesante que no podía dejar de comentarlo por aquí. Resulta que hace unas semanas publicaron en el sitio oficial de ASP.NET MVC un documento en PDF que detalla minuciosamente el ciclo de vida de este tipo de aplicaciones: Lifecycle of an ASP.NET MVC 5 Application. Imprescindible.

Los impacientes podéis descargar directamente el PDF siguiendo este enlace e ignorar el resto de este post si lo creéis conveniente ;-P. Para los que tengáis algo más de tiempo, os resumo lo que vais a encontrar en él.

El documento describe gráficamente, en dos únicas páginas, qué ocurre en el interior de una aplicación MVC desde el momento en que llega a ella una petición hasta que su resultado es enviado de vuelta al cliente.

La primera página refleja a muy alto nivel la entrada de la petición por el pipeline ASP.NET y su tratamiento en primer lugar por el sistema de routing y su paso al handler MVC, que es quien se encargará de crear el controlador, gestionar la autenticación y autorización, e invocar la acción apropiada tras bindear los parámetros que necesita. El resultado será enviado de vuelta al cliente una vez se procese el resultado de la acción.

ASP.NET MVC 5 application lifecycle - high level

La segunda página describe los grandes bloques anteriores en mucho mayor detalle, facilitando además información de mucha utilidad sobre qué componentes o métodos son reemplazables por implementaciones propias. Como extra, en cada uno de los pasos importantes se ha introducido un hipervínculo hacia artículos o documentación para ampliar información.

ASP.NET MVC 5 application lifecycle - details
Pues nada, id preparando las impresoras, que esto hay que tenerlo a mano ;-)

Descargar: ASP.NET MVC 5 Application Lifecycle

Publicado en Variable not found.

2 Comentarios:

Anónimo dijo...

Hola! el link esta malo

josé M. Aguilar dijo...

Hola!

Acabo de comprobarlo y son correctos, se puede descargar el PDF sin problema... :-?

Por favor, vuelve a intentarlo y, si tienes problemas de nuevo, avísame y lo vemos.

Saludos