Saltar al contenido

Artículos, tutoriales, trucos, curiosidades, reflexiones y links sobre programación web ASP.NET Core, MVC, Blazor, SignalR, Entity Framework, C#, Azure, Javascript... y lo que venga ;)

17 años online

el blog de José M. Aguilar

Inicio El autor Contactar

Artículos, tutoriales, trucos, curiosidades, reflexiones y links sobre programación web
ASP.NET Core, MVC, Blazor, SignalR, Entity Framework, C#, Azure, Javascript...

¡Microsoft MVP!
martes, 18 de septiembre de 2012
Seguro que alguna vez habéis notado que al generar URLs hacia acciones de una aplicación MVC usando helpers como Url.Action() o Html.ActionLink(), éstas son generadas usando mayúsculas y minúsculas según hubiéramos indicado en los parámetros de las llamadas:

Helper URL generada
@Url.Action("index", "home")/home/index
@Url.Action("List","Products", new{ Category="PC" }) /Products/List?Category=PC
@Url.Action("VIEWALL", "PRODUCTS") /PRODUCTS/VIEWALL

Como podemos ver, la URL resultante queda a criterio del desarrollador o, lo que es peor, al puro azar. A veces incluso no es algo que podamos elegir fácilmente, puesto que son generadas por otros componentes como T4MVC. Y no sé si desde el punto de vista del SEO tendrá su impacto, pero desde luego el ofrecer estas direcciones sin un aspecto unificado no da buena impresión.

En versiones anteriores a ASP.NET 4.5, esto podíamos solucionarlo creando helpers, o rutas personalizadas que, heredando de Route, realizaran esta conversión a minúsculas. Sin embargo, ahora disponemos de un mecanismo más cómodo para forzar que las URLs generadas sean normalizadas a minúsculas, así:
public class RouteConfig
{
    public static void RegisterRoutes(RouteCollection routes)
    {
        routes.LowercaseUrls = true;
        routes.IgnoreRoute("{resource}.axd/{*pathInfo}");

        [...]
    }
}

Un detalle, sin duda interesante, para tener en cuenta en nuestros desarrollos.

Publicado en: Variable not found.

1 comentario:

YoKeSe dijo...

Es exclusivo d asp.net 4.5 , funcionaria en todas las versiones de asp mvc que usen la version de System.Web.Routing v4.5.

Ahora mismo tengo varias apps en 4.0 y asp mvc 4 (por que ya las teniamos lanzadas antes de la salida de 4.5 definitivo).