Saltar al contenido

Artículos, tutoriales, trucos, curiosidades, reflexiones y links sobre programación web ASP.NET Core, MVC, Blazor, SignalR, Entity Framework, C#, Azure, Javascript... y lo que venga ;)

17 años online

el blog de José M. Aguilar

Inicio El autor Contactar

Artículos, tutoriales, trucos, curiosidades, reflexiones y links sobre programación web
ASP.NET Core, MVC, Blazor, SignalR, Entity Framework, C#, Azure, Javascript...

¡Microsoft MVP!
jueves, 23 de febrero de 2012
Ser reconocido como Microsoft Most Valuable Professional tiene muchas ventajas, pero sin duda una de las más interesantes es la posibilidad de asistir al Global Summit, un macrofestival que organiza Microsoft cada año para los MVP. Una ocasión única para conocer de primera mano las novedades tecnológicas que están al caer (¡o cayendo ya!), desvirtualizar compañeros de fatigas, encontrarse con un buen puñado de amigos, y conocer mundo, que tampoco está de más ;-)

Partiré de Barcelona el próximo sábado 25 por la mañana, disfrutando de la magnífica compañía de  Marc Rubiño y Lluis Franco. Lo digo más que nada por si alguien quiere ir a despedirnos al aeropuerto ;-D.

El plan es pegarnos nueve horitas largas de vuelo hasta Nueva York, y tras cinco horas de escala pillar otro vuelo de seis horas hasta Seattle; suena a paliza de las de verdad, pero seguro que vale la pena :-)

Ubicación de SeattleSeattle es la ciudad más grande del estado de Washington, y se encuentra, aproximadamente, en el punto más lejano de España de todos los Estados Unidos: arriba y a la izquierda en el mapa (también llamado noroeste) y a sólo 155 Km de la frontera con Canadá.

La ciudad en sí no es excesivamente grande (500k habitantes), pero si contamos su área metropolitana supera los tres millones y medio de habitantes.

Algunas curiosidades que he encontrado por ahí:
  • La denominación “Seattle” procede del nombre del jefe indio que facilitó el establecimiento de los colonos blancos a mediados del siglo XIX. Hay monumentos en la ciudad dedicados a este hombre.
  • Space needleSe la conoce como la “Ciudad Esmeralda” por el color y frondosidad de los árboles y bosques que la rodean.
  • Es la tierra natal del movimiento musical grunge (también llamado ‘sonido de Seattle’), de Jimi Hendrix, y de grupos como Nirvana.
  • Uno de sus símbolos más conocidos, el space needle (la aguja espacial), mide 184 metros de altura y pesa 5.850 toneladas. Su centro de gravedad se encuentre a un metro del suelo.
  • Es donde tuvieron lugar las manifestaciones contra la cumbre de la OMC en 1999, que desembocaron en la famosa Batalla de Seattle en 1999.
  • El área de Seattle es sede y origen de grandes compañías, entre ellas:
    • Boeing fue fundada allí en 1916; de hecho, otro sobrenombre de la ciudad es “Jet City” debido a la influencia de esta compañía en la zona.
    • Starbucks, la compañía de café más grande del mundo. De hecho, Seattle es famosa por su cultura del café y gran consumo.
    • Nintendo of America tiene la sede en Redmond.
    • Avanade, la famosa consultora  multinacional IT.
    • Amazon.com, la mayor compañía de comercio electrónico del mundo.
    • Microsoft, ¿qué os voy a contar de ellos? ;-)
    • … y muchas más.
  • Es posible visitar las sepulturas de algunos ciudadanos ilustres, como el propio jefe Seattle, Jimi Hendrix, o Bruce & Brandon Lee.
  • También se le suele llamar “Ciudad de la Lluvia”, aunque curiosamente la media de precipitaciones es menor que la mayoría de ciudades de la costa este. Este misterio estadístico se debe a que llueve muy frecuentemente, aunque de forma muy ligera. O sea, que mojarnos, nos vamos a mojar ;-)
Seattle skyline

El hotel donde vamos a alojarnos está en Bellevue, una pequeña ciudad del área metropolitana (122k habitantes) donde se mezclan zonas con grandes edificios y mucha tecnología con vecindarios donde predominan los parques y espacios a la naturaleza. En distintos hoteles de esta misma ciudad es donde se celebrarán parte de las sesiones y presentaciones, mientras que para asistir a otras habrá que visitar el campus de Microsoft, en Redmond. A ver si las jornadas que dediquemos al turismo dan de sí lo suficiente como para conocer un poco el entorno.

En fin, que durante los próximos días estaré un poco offline blogosféricamente hablando, aunque supongo que iré piando por Twitter algunas cosillas.

Spammers: es un buen momento para llenar los comentarios del blog con enlaces impropios ;-)

Publicado en Variable not found.

3 Comentarios:

Juan Manuel Fenoll dijo...

¿No necesitáis a nadie que os lleve las maletas? Jo, que envidia...

Traeros tecnología fresquita para hacer nuevos posts, y si habláis con Steve Ballmer, le dais un currículum mío a ver si cuela...

(Y saludad al tío Hendrix de mi parte :-))))

Saludossss envidiosossss.

josé M. Aguilar dijo...

Buenas!

Ese era precisamente el objetivo del post, dar envidia ;-DD

Muchas gracias por comentar!

Un saludo.

Unknown dijo...

Felicidades!!! muy poco para un gran maestro.