Autor en Google+
Saltar al contenido

Artículos, tutoriales, trucos, curiosidades, reflexiones y links sobre programación web ASP.NET, ASP.NET Core, MVC, SignalR, Entity Framework, C#, Azure, Javascript... y lo que venga ;)

10 años online 🎂

el blog de José M. Aguilar

Inicio El autor Contactar

Artículos, tutoriales, trucos, curiosidades, reflexiones y links sobre programación web
ASP.NET, ASP.NET Core, MVC, SignalR, Entity Framework, C#, Azure, Javascript...

¡Microsoft MVP!
miércoles, 23 de noviembre de 2011
AUGES - ASP.NET User Group de EspañaLo primero, para el que aún no lo sepa, se ha cancelado por causas de fuerza mayor la charla de Luis Ruíz Pavón sobre inyección de dependencias en ASP.NET que estaba prevista para el próximo martes 29 de noviembre. Sentimos las molestias que esto pueda causar, pero lo primero es lo primero :-).

Sin embargo, como ya teníamos el cuerpo hecho a aprender cosas interesantes la semana que viene, tendremos el placer de contar con el gran Marc Rubiño, MVP en ASP.NET y fundador de LoNetCamp, que nos mostrará el lunes 28 de noviembre a las 19:00h (horario peninsular español) la potencia que aporta la unión de tecnologías como ASP.NET MVC, HTML5, CSS3 y JQuery.

Descripción del evento:

ASP.NET MVC + HTML5 + CSS3 + Jquery = La unión perfecta

Las aplicaciones web modernas nos exigen cada vez más utilizar estándares para dotar a nuestra aplicación de una vistosidad y usabilidad nunca visto hasta el momento. Con ASP.NET MVC podemos separar las responsabilidades de nuestra aplicación de una forma sencilla y con HTML5 y CSS3 podemos obtener los mejores resultados independientemente del navegador gracias a librerías como modernizr.

En este Webcast lo que veremos es cómo de una forma totalmente práctica y con Visual Studio 2010 podemos crear una aplicación web totalmente funcional.

¿Qué utilizaremos en esta práctica?

ASP.NET MVC v.3: Es una plataforma gratuita, Open Source y está incluida en .NET 4.0. Nos sirve para realizar aplicaciones ASP.NET utilizando el patrón MVC, separando las responsabilidades ofreciéndonos beneficios como desarrollo orientado a pruebas “TDD”, mejor soporte de SEO con URLs más limpias, etc.

HTML v.5: La quinta revisión del veterano HTML no finalizada, pero los navegadores se han lanzado a una lucha frenética para adaptar sus especificaciones. Esta versión ha tenido en cuenta las nuevas necesidades y nos ofrece una web semántica.

CSS3: La tercera revisión de la hoja de estilos en cascada, que nos permite separar la estructura del documento de su presentación.

JQuery: Librería script que encapsula la complejidad de JavaScript y nos permite realizar animaciones, interactuar con el DOM y extender la aplicación de una manera muy sencilla y viene incluido en los proyectos ASP.NET MVC.

Modernizr: Librería que nos permite validar si el navegador soporta alguna de las nuevas funcionalidades de HTML 5 y nos permite actuar en consecuencia. Para hacer nuestra aplicación realmente cross-browser.
Como siempre, podéis asistir desde casa o el trabajo (es un Webcast online), y la asistencia al evento es totalmente gratuita. Para acceder, simplemente debéis registraros en la siguiente dirección:
Mejora el rendimiento con Programación ParalelaAh, y los que ya teníais la fecha del 29 reservada para disfrutar con un Webcast de categoría, recordaros que ese mismo día podéis encontrar a Lluis Franco, MVP C# y un fenómeno de la naturaleza,  hablando sobre programación paralela en SecondNug, a las 19:30h (GMT+1).

Buena semana de eventos tenemos por delante, ¿eh?

Publicado en: Variable not found.

Estos contenidos se publican bajo una licencia de Creative Commons Licencia Reconocimiento-No comercial-Compartir bajo la misma licencia 3.0 España de Creative Commons

4 Comentarios:

Rody Fernandez dijo...

uyyy que bueno, lastima que nunca puedo en esos horarios, pero despues vere la grabacion

José M. Aguilar dijo...

Hola, Rody!

Lástima, siempre en directo es más emocionante ;-), y tienes la oportunidad de preguntar al ponente.

Pero bueno, la grabación tampoco está nada mal, y para preguntar siempre puedes recurrir al correo electrónico ;-)

Un saludo & gracias por comentar!

Anónimo dijo...

Muy mal, me acabo de acordar en este momento y ya es demasiado tarde. ¿Dónde se puede ver la grabación?

José M. Aguilar dijo...

Hola!

En unas horas podrás descargarlo desde la misma URL de registro.

Saludos!