Saltar al contenido

Artículos, tutoriales, trucos, curiosidades, reflexiones y links sobre programación web ASP.NET Core, MVC, Blazor, SignalR, Entity Framework, C#, Azure, Javascript... y lo que venga ;)

17 años online

el blog de José M. Aguilar

Inicio El autor Contactar

Artículos, tutoriales, trucos, curiosidades, reflexiones y links sobre programación web
ASP.NET Core, MVC, Blazor, SignalR, Entity Framework, C#, Azure, Javascript...

¡Microsoft MVP!
jueves, 15 de septiembre de 2011
Javascript minimizadoCoincidiréis en que leer o depurar una página cuyos scripts han sido minimizados o compactados es un infierno, debido a que la falta de saltos de línea, espacios e indentaciones hace que su lectura sea prácticamente imposible.

Pues bien, resulta que IE9 trae de fábrica una herramienta que nos permite reformatear el código script de una página para hacerlo más legible. Yo no lo conocía, así que aquí lo pongo por si puede ser de utilidad para alguien más.

Lo único que hay que hacer es acceder a la pestaña “Script” de las Developer Tools, desplegar el menú de herramientas  y marcar la opción “Formato Javascript”:

Dar formato al javascript

Y ahí lo tenemos:

Javascript formateado

Obviamente no hace milagros; si se han utilizado técnicas de ofuscación o se han modificado los nombres de funciones y variables vamos a seguir teniéndolos igual, pero algo es algo…

Publicado en: Variable not found.

2 Comentarios:

Victor dijo...

Volviste con las pilas recargadas de las vacaciones!! y con muy buen material.


Saludos

josé M. Aguilar dijo...

Gracias Víctor! Siempre un placer recibir comentarios así! :-)

Un saludo!