Autor en Google+
Saltar al contenido

Artículos, tutoriales, trucos, curiosidades, reflexiones y links sobre programación web ASP.NET, ASP.NET Core, MVC, SignalR, Entity Framework, C#, Azure, Javascript... y lo que venga ;)

10 años online 🎂

el blog de José M. Aguilar

Inicio El autor Contactar

Artículos, tutoriales, trucos, curiosidades, reflexiones y links sobre programación web
ASP.NET, ASP.NET Core, MVC, SignalR, Entity Framework, C#, Azure, Javascript...

¡Microsoft MVP!
jueves, 22 de septiembre de 2011
ASP.NET MVCComo ya sabréis (o no, pero yo os lo cuento ;-)), el próximo martes día 27 de septiembre, a las 19:00 (hora peninsular española, GMT+1) daré una charla con AUGES en la que trataremos los mecanismos de validación que encontramos en ASP.NET MVC 3.

El tema, que ha sido propuesto por algunos de vosotros, es sin duda muy interesante. Sea cual sea el tipo de aplicación que desarrollemos, nos vemos obligados a validar los datos de entrada y, afortunadamente, MVC 3 viene acompañado de un sistema realmente potente para ayudarnos con esta crítica tarea. De hecho, es tan amplio que no es fácil conocerlo en toda su extensión.

Y lo que voy a intentar en esta charla es dar un repaso al sistema de validación de MVC 3 completo. De esta forma podréis conocer qué es lo que hay, lo que se puede hacer, y tener una idea de cómo hacerlo. Trataremos desde aspectos muy simples como las anotaciones incluidas en el framework, su personalización y extensión, hasta temas algo más avanzadillos como la creación de validadores en cliente o los proveedores de validación. Espero que me dé tiempo a todo, uuf!

Para poder seguirla creo que es conveniente (por no decir necesario) conocer ASP.NET MVC 3 (o 2) al menos a un nivel básico; no voy a tener tiempo para detenerme en ver qué es un controlador, cómo le llegan los parámetros a la acciones, o cómo se construye un formulario. Pero tampoco es que sean unos requisitos muy exigentes: cualquiera que haya jugado mínimamente con el framework creo que podrá entenderlo todo… o al menos ese es el objetivo.

Os recuerdo que se trata de un Webcast, o sea, que podéis asistir a este evento desde vuestro sillón favorito y con un saco de palomitas a la vera, y por supuesto es totalmente gratuito. Eso sí, debéis registraros previamente para poder asistir:
En fin, os dejo, que tengo que preparar una charla… ;-)

Estos contenidos se publican bajo una licencia de Creative Commons Licencia Reconocimiento-No comercial-Compartir bajo la misma licencia 3.0 España de Creative Commons

Aún no hay comentarios, ¡sé el primero!