Saltar al contenido

Artículos, tutoriales, trucos, curiosidades, reflexiones y links sobre programación web ASP.NET Core, MVC, Blazor, SignalR, Entity Framework, C#, Azure, Javascript... y lo que venga ;)

17 años online

el blog de José M. Aguilar

Inicio El autor Contactar

Artículos, tutoriales, trucos, curiosidades, reflexiones y links sobre programación web
ASP.NET Core, MVC, Blazor, SignalR, Entity Framework, C#, Azure, Javascript...

¡Microsoft MVP!
miércoles, 9 de marzo de 2011
Hace muchos, pero muchos, años ya comenté por aquí un buen ejemplo de lo que ocurre cuando un desarrollador diseña el interfaz de usuario de una aplicación. También, ya más recientemente, profundizaba en este curioso tema en el post titulado Indicios de que tu interfaz de usuario fue creado por un programador.

Esta semana he vuelto a encontrar un ejemplo, creo que bastante ilustrativo, del fenómeno. La captura de pantalla pertenece a la herramienta gratuita Bulk Rename Utility, una utilidad imprescindible cuando necesitamos renombrar de forma masiva archivos en un directorio.

Bulk rename utility
Funcionalmente, ninguna pega, más bien todo lo contrario: es potentísima, e incluso una vez la has utilizado un poco resulta hasta fácil de manejar.

Ahora bien, a nivel de interfaz la primera impresión es una auténtica agresión al usuario. De hecho, hasta los propios autores se lo toman con filosofía, como podemos leer en el primer párrafo del tutorial de su web:
“You've installed the software, you've launched it, and you now see a million and one controls and boxes on the screen. The first thing to do is DO NOT PANIC!”
Pero vaya, como ya decía años atrás, el que esté libre de pecado que tire la primera piedra ;-)

Publicado en: Variable not found.

2 Comentarios:

Guti dijo...

Reconozco que es una herramienta tremendamente útil, pero si, estás en lo cierto en que su diseño/conceptualización, tiene más que ver con un programador, que con alguien experto en usabilidad.

Yelinna dijo...

En las primeras etapas del desarrollo de una aplicación mezclé los colores de windows clásico con amarillos infumables, verdes suicidio y grises rata. Fue gracias al área de diseño que me envió íconos azules, que me inspiré y cambié la interfaz gráfica a celestitos molones y ha quedado de maravilla :)