Saltar al contenido

Artículos, tutoriales, trucos, curiosidades, reflexiones y links sobre programación web ASP.NET Core, MVC, Blazor, SignalR, Entity Framework, C#, Azure, Javascript... y lo que venga ;)

17 años online

el blog de José M. Aguilar

Inicio El autor Contactar

Artículos, tutoriales, trucos, curiosidades, reflexiones y links sobre programación web
ASP.NET Core, MVC, Blazor, SignalR, Entity Framework, C#, Azure, Javascript...

¡Microsoft MVP!
domingo, 9 de enero de 2011
Top posts 2010 en Variable not foundPrimero, ya que este post inaugura el recién estrenado 2011 en Variablenotfound.com, aprovechar estas líneas para desearos a todos un feliz año nuevo. Espero que se cumplan vuestros sueños, con salud, y en buena compañía.

Y ahora, tal y como manda la tradición, comentaré los posts más vistos durante el año que acabamos de cerrar, distinguiendo entre los que han sido publicados en 2010, y los que forman ya parte del archivo histórico del sitio y que siguen teniendo gran aceptación.

Cosecha de 2010

Encabezando la lista, además con bastante diferencia sobre el siguiente, el post ASP.NET MVC 2: Quince cuestiones que deberías conocer, un megapost que ya va por su tercera versión (y probablemente pronto podamos tener la cuarta ;-)), en la que se responden preguntas muy básicas sobre ASP.NET MVC. Supongo que de alguna forma, demuestra que el interés de la comunidad de desarrolladores por este framework va creciendo a buen ritmo :-)

Justo detrás en las más visitadas, encontramos dos entradas clasificadas en la categoría de “humor”, lo cual ya dice bastante sobre el tipo de fauna que pulula por aquí ;-D… La primera, muy reciente, es 32 Síntomas que indican que estás afectado por el desarrollo, una particular colección de extrañezas conductuales en las que los desarrolladores parece que coincidimos bastante, mientras que la segunda es un post de hace ya varios meses, Consejos imprescindibles por si algo falla, donde recogía una lista de recomendaciones y buenas prácticas a tener en cuenta cuando nuestras aplicaciones pretenden dejarnos en mal lugar.

En cuarto puesto tenemos el artículo llamado Edición elegante de fechas con jQuery Datepicker y MVC, paso a paso, en el que mostraba cómo combinar templated helpers de ASP.NET MVC con jQuery para crear editores de propiedades de tipo fecha muy profesionales.

Curiosamente, el quinto puesto lo ocupa un post de esos que escribes cuando descubres algo que probablemente todo el mundo conocía menos tú, pero resulta que no, que es útil para más gente: Acceder al contenido de un .vhd desde Windows XP/Vista.

En el sexto lugar, encontramos la serie Leyes epónimas relacionadas con el desarrollo de software, donde se recogían un buen número de leyes que llevan el nombre de su creador, con alguna o mucha relación con nuestra profesión.

En séptimo, un post que mostraba cómo utilizar JSON para el intercambio de datos entre cliente y servidor, sobre tecnología ASP (sin el .NET de detrás): Ajax con ASP: intercambio de datos JSON.

Los puestos octavo y noveno son para artículos muy técnicos y centrados en ASP.NET MVC: Validación de rangos decimales en cliente y servidor para ASP.NET MVC 2, y Formularios con autoguardado en ASP.NET MVC.

Y por último, en el décimo, se ha colado en el último momento el post Llega la Programación Gestual: Visual Studio Kinect Edition, la inocentada del pasado 28 de diciembre que, como todos los años, tanto me divierte escribir.

Cosecha de años anteriores

A continuación cito los artículos escritos años anteriores, pero que siguen estando entre los más visitados del blog.

Como siempre, en cabeza no podía faltar la eterna serie de citas célebres del mundo de la informática, tres posts algo viejunos que recogían más de 300 frases imprescindibles de nuestro mundillo, y que siguen atrayendo visitas de forma impresionante.

A continuación, y no a demasiada distancia de los anterior, jqGrid: Grids espectaculares para ASP.NET MVC, paso a paso, un artículo que describía paso a paso cómo utilizar el plugin jqGrid para implementar rejillas de datos en aplicaciones ASP.NET MVC.

Seguidamente, un clásico del año 2007: Bordes redondeados en webs (sin esfuerzo) con Nifty Corners Cube, que pone de manifiesto la pesadilla que sigue siendo la creación de esquinas redondas en elementos de bloque HTML. Menos mal que CSS3 viene al rescate pronto…

En sexto lugar, más de la cosecha de 2007, Llamar a métodos estáticos con ASP.NET Ajax, un artículo que describía la utilización de PageMethods como mecanismo de comunicación cliente-servidor utilizando Ajax. Aunque se refería a la versión 2.0 de ASP.NET, parece ser que todavía la información es útil.

Sin duda el 2007 fue un gran año, pues justo detrás tenemos el post Evitar el postback al pulsar un botón en ASP.Net, donde se mostraban diversos escenarios en los que podría ser interesante la cancelación del postback al pulsar un botón en formularios web ASP.NET.

Prácticamente igualado con el anterior, 32 técnicas de producción de ideas, un resumen de técnicas para la generación de ideas publicadas allá por 2008 en Neuronilla (ahora hay más), que sigue atrayendo muchos visitantes.

Por último otro gran clásico, 13 Consejos para comentar tu código, que recoge una serie de recomendaciones y buenas prácticas para comentar el código fuente y hacerlo más legible. Como curiosidad, este artículo ha sido traducido y publicado en varios idiomas (inglés, chino, y otros que soy incapaz de identificar), e incluso ha aparecido publicado en una revista India.

Y hasta aquí el tradicional resumen anual, espero que os sea interesante para descubrir entradas que en su día os perdisteis, o simplemente, por la curiosidad de conocer los temas que más interesan de este sitio.

Espero seguir viéndoos por aquí en 2011, no me faltéis, eh? Guiño

Publicado en: Variable not found.

Aún no hay comentarios, ¡sé el primero!