Saltar al contenido

Artículos, tutoriales, trucos, curiosidades, reflexiones y links sobre programación web ASP.NET Core, MVC, Blazor, SignalR, Entity Framework, C#, Azure, Javascript... y lo que venga ;)

17 años online

el blog de José M. Aguilar

Inicio El autor Contactar

Artículos, tutoriales, trucos, curiosidades, reflexiones y links sobre programación web
ASP.NET Core, MVC, Blazor, SignalR, Entity Framework, C#, Azure, Javascript...

¡Microsoft MVP!
martes, 29 de junio de 2010
Las validaciones automáticas de ASP.NET MVC son una fórmula muy útil y productiva de comprobar los datos introducidos por nuestros usuarios. Como sabemos, basta decorar las propiedades de las entidades del Modelo con atributos que indiquen las restricciones a aplicar en cada caso, y el framework MVC se encargará del resto, incluso en la capa cliente.

Como sabemos, el sistema de validación es capaz de generar scripts capaces de comprobar en cliente que los datos introducidos encajan con las restricciones introducidas en el modelo mediante anotaciones de datos.

Básicamente, el script comprueba los datos durante la pérdida de foco de los controles, y justo antes de realizar el submit de datos al servidor, no permitiendo el envío hasta que los campos contengan información correcta. Este automatismo, válido y conveniente la mayor parte de las veces, complica algunos escenarios.

Mirando el código del script MicrosoftMvcValidation.js he descubierto un pequeño truco para poder enviar los datos de un formulario omitiendo las validaciones en cliente, es decir, forzar el submit sean cuales sean los datos introducidos en los controles.

La cuestión está en indicar en el botón de envío que no debe realizar las validaciones, estableciéndole una propiedad llamada disableValidation. A lo bestia, bastaría con añadirle el atributo al botón como se muestra en el siguiente código:

disableValidation
De esta forma, en la pulsación del botón “atrás” (en este caso se trata de un asistente) se saltaría los controles en cliente y podríamos volver al paso anterior.

Obviamente con el método anterior estaríamos introduciendo marcado incorrecto en la página. Si queremos pasar las validaciones W3C podemos conseguir lo mismo desde script, lo que haría innecesaria la aparición del atributo disableValidation en el tag <button>:

<script type="text/javascript">
    document.getElementById("atras").disableValidation = true;
</script>

Publicado en: Variable not found

Aún no hay comentarios, ¡sé el primero!