Saltar al contenido

Artículos, tutoriales, trucos, curiosidades, reflexiones y links sobre programación web ASP.NET Core, MVC, Blazor, SignalR, Entity Framework, C#, Azure, Javascript... y lo que venga ;)

17 años online

el blog de José M. Aguilar

Inicio El autor Contactar

Artículos, tutoriales, trucos, curiosidades, reflexiones y links sobre programación web
ASP.NET Core, MVC, Blazor, SignalR, Entity Framework, C#, Azure, Javascript...

¡Microsoft MVP!
miércoles, 14 de abril de 2010
CampusMVPHace un par de días, coincidiendo con el lanzamiento de Visual Studio 2010, se ha presentado oficialmente el curso de desarrollo de sistemas web con ASP.NET MVC 2 en el que he estado trabajando durante los últimos meses, y con el que me estreno como autor y tutor de CampusMVP, lo que supone para mí una auténtica satisfacción.

Ha sido un trabajo duro, no es una tarea sencilla estructurar y desarrollar contenidos de cierto volumen partiendo de cero, pero creo que el resultado ha valido la pena. El temario, salpicado con más de dos horas de vídeos demostrativos, ejemplos, y recursos adicionales, es el siguiente:
  • Introducción a ASP.NET MVC, donde realizamos un primer acercamiento al framework MVC, y sentamos las bases sobre las que continuar el aprendizaje.
  • En la  primera aplicación ASP.NET MVC crearemos nuestra primera aplicación partiendo de las plantillas por defecto de Visual Studio, que nos será de utilidad para comprender la estructura de este tipo de proyectos y el funcionamiento del marco de trabajo.
  • Continuaremos añadiendo funcionalidades a esta aplicación, donde introduciremos nuevas características partiendo desde cero, aprovechando la ocasión para profundizar en la creación de modelos, vistas y controladores.
  • Seguidamente estudiaremos la capa Modelo a fondo, viendo distintas formas de implementar sus componentes.
  • A continuación, nos sumergimos en la capa Controlador, detallando minuciosamente la creación de controladores, las posibilidades que nos ofrecen, y el conjunto de herramientas que nos facilita el framework para ellos, como el sistema de routing, el binding, filtros, o resultados de acciones.
  • También trataremos con gran detalle la creación de la capa Vista, donde describiremos sus tipos, implementación y mecanismos del marco de trabajo que nos facilitan la tarea, como los helpers, plantillas, o validadores, entre otros.
  • En Ajax con ASP.NET MVC realizaremos un recorrido por las distintas alternativas para la introducción de Ajax en nuestros sistemas, y mostraremos la solución a escenarios comunes.
  • También trataremos cómo organizar los proyectos en Áreas, y los cambios que implican en cuanto a la estructura y funcionamiento de las aplicaciones.
  • Y por último, dedicaremos un capítulo a temas adicionales, básicamente para tratar otros aspectos no incluidos en los módulos anteriores, como la realización de pruebas unitarias, internacionalización, o el despliegue de aplicaciones.
La duración estimada total del curso es de 8 semanas y se imparte online a través de la plataforma de formación de CampusMVP, a vuestro propio ritmo y con el horario que más os convenga. Y dado que soy tutor del curso, estaré a vuestra disposición para asistiros resolviendo las dudas o inquietudes que os pudieran surgir durante el proceso formativo.

Si estáis interesados, sólo tenéis que ir a la tienda online de CampusMVP y apuntaros directamente. Tened en cuenta que si trabajáis en España los cursos pueden salirle gratis a la empresa gracias a la formación bonificada.

¡Os espero! ;-)

Enlaces:
Publicado en: Variable not found.

Aún no hay comentarios, ¡sé el primero!