Autor en Google+
Saltar al contenido

Artículos, tutoriales, trucos, curiosidades, reflexiones y links sobre programación web ASP.NET, ASP.NET Core, MVC, SignalR, Entity Framework, C#, Azure, Javascript... y lo que venga ;)

10 años online 🎂

el blog de José M. Aguilar

Inicio El autor Contactar

Artículos, tutoriales, trucos, curiosidades, reflexiones y links sobre programación web
ASP.NET, ASP.NET Core, MVC, SignalR, Entity Framework, C#, Azure, Javascript...

¡Microsoft MVP!
domingo, 14 de marzo de 2010
ASP.NET MVC Estando todavía calentito el horno del que acaba de salir ASP.NET MVC 2, es curioso conocer algo sobre el próximo plato que están preparando Haack y su equipo: ¡ASP.NET MVC 3!

Ya se han publicado algunas de las líneas y objetivos que guiarán los futuros desarrollos y determinados detalles que probablemente serán incluidos, aunque obviamente todavía pueden variar sustancialmente. Las principales áreas de atención son en estos momentos:
  • aumentar la productividad de los desarrolladores,
  • facilitar aún más el uso de Ajax,
  • incluir mejoras arquitecturales,
  • y aumentar el rendimiento.
El aumento de productividad irá ligado a la introducción de un nuevo conjunto de helpers destinados a realizar tareas muy comunes en el desarrollo de aplicaciones web, como la implementación de rejillas de datos (grids) paginados.

Asimismo, se dará soporte a nuevos atributos de validación además de los ya incluidos en las anotaciones de datos de ASP.NET 4.

Otra línea en estudio es la introducción de herramientas basadas en línea de comandos, alternativas a las incluidas en Visual Studio.

Para facilitar el uso de Ajax se introducirán nuevos helpers que simplifiquen la implementación de escenarios habituales, como los controles de selección de fecha o cuadros de edición con auto-completado.
También se considera interesante ampliar los helpers existentes para permitir la actualización parcial de varias zonas de la página, e incluir soporte para plantillas en cliente, que permitan añadir el marcado muy rápidamente a datos retornados en formato JSON desde el controlador.

Desde el punto de vista arquitectural, se planea seguir flexibilizando el framework, permitiendo nuevos puntos de inyección de dependencias, como la instanciación de clases del Modelo desde el binder, o en filtros de acción.Piezas de un sistema

Se prevé también la creación de una factoría de controladores para MEF (Managed Extensibility Framework) que permitan ampliar las funcionalidades de un sistema mediante sus sencillos mecanismos de extensibilidad, sin necesidad de recompilar.

Se incrementarán también las herramientas de generación de andamiaje de aplicaciones, para acelerar la implementación de escenarios comunes, como los habituales CRUD.

Y respecto al rendimiento, el equipo está estudiando nuevas técnicas para mejorar el cacheo de respuestas, y soluciones como aumentar el control sobre el estado de sesión, permitiendo activarlo o desactivarlo para mejorar la eficiencia.

En cualquier caso, lo que sí ha dejado claro Phil es que ASP.NET MVC 2 será la última versión del framework con soporte para ASP.NET 3.5 SP1.

Fuente: Roadmap de ASP.NET MVC.
Publicado en: Variable not found.
Hey, ¡estoy en twitter!

Estos contenidos se publican bajo una licencia de Creative Commons Licencia Reconocimiento-No comercial-Compartir bajo la misma licencia 3.0 España de Creative Commons

2 Comentarios:

Climens dijo...

Lástima que no se comente nada específico de permitir embeber las vistas (o por lo menos controles) como recursos incrustados en DLL para redistribuir componentes o módulos sin necesidad de tener todo en las vistas del proyecto web. Hay por ahí ejemplos de cómo se hace (incluso con el tema de áreas creo que hicieron algún intento, aunque se hicieron atrás), pero estaría bien verlo como parte del MVC3.
En fin, cada uno tenemos nuestras preferencias. ;-)

José M. Aguilar dijo...

Hola!

Pues sí, estaría bastante bien... de hecho, también tenía esperanzas de que las áreas fueran potenciadas un poco en esa dirección, que se han quedado como descafeinadas.

Saludos & gracias por comentar.