Saltar al contenido

Artículos, tutoriales, trucos, curiosidades, reflexiones y links sobre programación web ASP.NET Core, MVC, Blazor, SignalR, Entity Framework, C#, Azure, Javascript... y lo que venga ;)

17 años online

el blog de José M. Aguilar

Inicio El autor Contactar

Artículos, tutoriales, trucos, curiosidades, reflexiones y links sobre programación web
ASP.NET Core, MVC, Blazor, SignalR, Entity Framework, C#, Azure, Javascript...

¡Microsoft MVP!
martes, 28 de octubre de 2008
Tanto la guía de programación del lenguaje C# 3.0 como la de Visual Basic .NET 9 hablan de que ambos compiladores pueden agilizar la instanciación de tipos anónimos, permitiendo escribir instrucciones realmente concisas, gracias a su capacidad para deducir los nombres de las propiedades a partir de su contexto. Sin embargo son ese tipo de detalles que, al menos un servidor, había pasado por alto a pesar de haberlo visto utilizado más de una vez.

Como sabemos, la creación "normal" de un objeto de tipo anónimo es como sigue, si lo que queremos es inicializar sus propiedades con valores constantes:
  // C#
var o = new { Nombre="Juan", Edad=23 };

' VB.NET
Dim o = New With { .Nombre="Juan", .Edad=23 }
 
Sin embargo, muchas veces vamos a inicializar sus miembros con valores tomados de variables o parámetros visibles en el lugar de la instanciación, por ejemplo:
  // C#
public void hacerAlgo(string nombre, int edad)
{
var o = new { nombre=nombre, edad=edad };
...
}

' VB.NET
Public Sub HacerAlgo(ByVal nombre As String, _
ByVal edad As Integer)
Dim o = New With {.nombre = nombre, .edad = edad}
...
End Sub
 
Pues bien, es justo en estos casos cuando podemos utilizar una sintaxis más compacta, basada en la capacidad de los compiladores de inferir el nombre de las propiedades del tipo anónimo partiendo de los identificadores de las variables que utilicemos en su inicialización. O en otras palabras, el siguiente código es equivalente al anterior:
  // C#
public void hacerAlgo(string nombre, int edad)
{
var o = new { nombre, edad };
...
}

' VB.NET
Public Sub HacerAlgo(ByVal nombre As String, _
ByVal edad As Integer)
Dim o = New With {nombre, edad}
...
End Sub
 

Brad Wilson, un desarrollador del equipo ASP.NET de Microsoft, nos ha recordado hace unos días lo bien que viene este atajo para la instanciación de tipos anónimos utilizados para almacenar diccionarios clave/valor, como los usados en el framework ASP.NET MVC. También es una característica muy utilizada en Linq para el retorno de tipos anónimos que contienen un subconjunto de propiedades de las entidades recuperadas en una consulta.

Publicado en: www.variablenotfound.com.

Aún no hay comentarios, ¡sé el primero!