Saltar al contenido

Artículos, tutoriales, trucos, curiosidades, reflexiones y links sobre programación web ASP.NET Core, MVC, Blazor, SignalR, Entity Framework, C#, Azure, Javascript... y lo que venga ;)

17 años online

el blog de José M. Aguilar

Inicio El autor Contactar

Artículos, tutoriales, trucos, curiosidades, reflexiones y links sobre programación web
ASP.NET Core, MVC, Blazor, SignalR, Entity Framework, C#, Azure, Javascript...

¡Microsoft MVP!
domingo, 14 de septiembre de 2008
Hace unos días, el nueve de septiembre, se cumplían 61 años desde la primera aparición "documentada" de un bug informático. Y como en todos los cumpleaños, ahí va la foto del protagonista, literalmente:



Se trata de la polilla que provocó problemas de funcionamento en el primitivo ordenador Mark II el martes 9 de septiembre de 1947, al colarse y quedarse atrapada en el relé número 70 del Panel F (que debe venir a ser algo así como la línea X del archivo Y del código fuente de los de ahora). La incidencia fue reflejada en el cuaderno de bitácora (log) del sistema, al que pertenece la fotografía superior, adjuntando el insecto como prueba del delito.

El término "bug" ya se utilizaba entonces como sinónimo de error en otros ámbitos, como en telegrafía, telefonía o sistemas eléctricos, de ahí la frase que registró el operador debajo del animalito, haciendo referencia a que era la primera vez que se encontraba un auténtico bug (=bicho):
"First actual case of bug being found"

Fuente: The first computer bug

Publicado en: www.variablenotfound.com.

2 Comentarios:

Anónimo dijo...

Ya lo habia visto hace tiempo pero me ha hecho gracia encontrarlo de nuevo. ¡¡¡¡que tiempos!!!

Anónimo dijo...

Bah, una polilla.. los bichos de los programas que hacemos en mi empresa son mamíferos.

un programador satisfecho