Autor en Google+
Saltar al contenido

Artículos, tutoriales, trucos, curiosidades, reflexiones y links sobre programación web ASP.NET, ASP.NET Core, MVC, SignalR, Entity Framework, C#, Azure, Javascript... y lo que venga ;)

10 años online 🎂

el blog de José M. Aguilar

Inicio El autor Contactar

Artículos, tutoriales, trucos, curiosidades, reflexiones y links sobre programación web
ASP.NET, ASP.NET Core, MVC, SignalR, Entity Framework, C#, Azure, Javascript...

¡Microsoft MVP!
martes, 23 de septiembre de 2008
Demo de Bullet Physics en ejecuciónSiguiendo con el tema que comenzaba hace ya unos meses, hoy os traigo otra demo de otro motor de física, esta vez para desarrollos realizados en C++, Bullet Physics Library. Se trata de un potente motor de física en tres dimensiones para una gran variedad de plataformas, Win32, Linux, Mac, XBox, Wii, e incluso la PS3.

Las demostraciones de este motor son ejecutables, por lo que hay que descargarlas y ejecutarlas en el equipo local. Si utilizáis Windows, os recomiendo echar un vistazo al paquete de demostraciones [~3MB], con el que se puede comprobar la potencia de la librería. No es necesario instalar nada, sólo descomprimir el contenido en una carpeta y ejecutar la demo.

La revisión actual, 2.71 se publicó hace tan sólo unos días. El código fuente del proyecto está alojado en Google Code, y su modelo de licencia (MIT) permite su utilización en proyectos comerciales.

Y por cierto, existe un port para Java, jBullet, cuyas demostraciones pueden descargarse y ejecutarse a través de Java Webstart, por lo que resulta mucho más cómodo. Incluso aunque el rendimiento es muy inferior al real al usar renderizado por software, puede ejecutarse en un applet, que incrusto a continuación.

Debéis elegir una demo en el desplegable (hay cinco disponibles, os recomiendo que comencéis por la primera), en las que podéis usar las teclas "Z" y "X" para acercaros y alejaros de la escena, las flechas de dirección para girar, y con el ratón podéis aplicar impulsos a los cubos (arrastrando con el botón izquierdo) y lanzar cubos (con el bótón derecho).


No se puede cargar el applet

Ver en la página oficial


Como observaréis, dentro del mismo applet aparecen instrucciones de otras teclas, incluso algunas para demos concretas. Especialmente interesante e improductivo es lanzarle piezas al cubo gigante (basic demo), intentar hacer caminar la araña (dynamic control demo), o dedicarse a transportar mesas de un lado a otro con una carretilla (forklift demo).

Que lo disfrutéis.

Publicado en: www.variablenotfound.com.

Estos contenidos se publican bajo una licencia de Creative Commons Licencia Reconocimiento-No comercial-Compartir bajo la misma licencia 3.0 España de Creative Commons

2 Comentarios:

rosario dijo...

hola Jose: muy buen motor, no cabe duda que sacas cosas muy interesante, una pregunta, recuerdo que a principio de la ultima modificaciones al diseño que hiciste, mostrabas unas frases aleatorias que se modificaba como cada 10 o 20 minutos en linea, mi pregunta es como le hacías?? me gustaría aplicar el truco en una aplicación asp, un saludo!!

José M. Aguilar dijo...

Hola, Rosario.

Te envío por correo el código que utilicé para hacerlo.

Un saludo.