Saltar al contenido

Artículos, tutoriales, trucos, curiosidades, reflexiones y links sobre programación web ASP.NET Core, MVC, Blazor, SignalR, Entity Framework, C#, Azure, Javascript... y lo que venga ;)

17 años online

el blog de José M. Aguilar

Inicio El autor Contactar

Artículos, tutoriales, trucos, curiosidades, reflexiones y links sobre programación web
ASP.NET Core, MVC, Blazor, SignalR, Entity Framework, C#, Azure, Javascript...

¡Microsoft MVP!
domingo, 7 de septiembre de 2008
ASpA finales de Agosto se publicó en Codeplex, como viene siendo habitual, los instalables y código fuente de la quinta preview del framework MVC para ASP.NET en el que Microsoft lleva trabajando desde el año pasado y del que ya hemos hablado en varias ocasiones por aquí.

Muchas son las novedades que han introducido esta vez, y algunas realmente muy esperadas, como el sistema de validaciones de datos en formularios, nuevos atributos de nombrado y filtrado de acciones, o los ModelBinders, el mecanismo que permite utilizar parámetros de tipos complejos (es decir, no nativos) en las acciones de nuestros controladores. Richard Chamorro ha realizado un buen resumen de las novedades y cambios de esta entrega respecto a la preview 4, en las que ya iremos profundizando.

Y a propósito de la Preview 4, también introdujo bastantes novedades respecto a la anterior: nuevos atributos de filtros de ejecución de acciones y captura de errores de ejecución, control sobre el cacheado de respuestas, algunos helpers básicos destinados al intercambio de datos usando Microsoft Ajax, cambios en las plantillas para Visual Studio introduciendo controladores y vistas para un sistema simple de autenticación de usuarios y gestión de errores, y otras mejoras. Sin embargo, debido al cierre por vacaciones de Variable not found y a la aparición de la preview 5 no he tenido tiempo para ir revisándolas; ya iré comentando los que me resulten especialmente interesantes.

Por último, según indica el gran Phil Haack en su post "ASP.NET MVC Codeplex preview 5 released", no entra en sus planes que haya más previews. Lo próximo que tendremos entre las manos será ya una versión Beta, muy cercana al producto final que podremos disfrutar sobre finales de año ("en un mes que acabe en -bre", como bromeó hace poco Scott Hanselman). Eso sí, supongo que antes pasaremos por varias betas e incluso alguna versión candidata.

Parece que tenemos unos meses divertidos por delante...

Publicado en: www.variablenotfound.com.

Aún no hay comentarios, ¡sé el primero!