Saltar al contenido

Artículos, tutoriales, trucos, curiosidades, reflexiones y links sobre programación web ASP.NET Core, MVC, Blazor, SignalR, Entity Framework, C#, Azure, Javascript... y lo que venga ;)

17 años online

el blog de José M. Aguilar

Inicio El autor Contactar

Artículos, tutoriales, trucos, curiosidades, reflexiones y links sobre programación web
ASP.NET Core, MVC, Blazor, SignalR, Entity Framework, C#, Azure, Javascript...

¡Microsoft MVP!
lunes, 23 de junio de 2008
NUnitLa inclusión en el SP1 (Beta) de Visual Web Developer Express 2008 de soporte para librerías de clases y aplicaciones Web, abriendo el uso del framework MVC Preview 3 para los que estamos aprendiendo con esta herramienta, era sin duda una novedad sorprendente, pero no la única.

Joe Cartano comentaba hace unas semanas, en el blog oficial del equipo de Visual Web Developer , las nuevas mejoras de este IDE, y en especial las relativas al soporte para plantillas de terceros, y publicó de paso unas estupendas plantillas para la creación de tests unitarios basados en NUnit en aplicaciones ASP.NET MVC.

Para instalarlas, basta con descargar el archivo (con el enlace anterior), descomprimirlo sobre un directorio cualquiera y ejecutar el archivo .BAT correspondiente a la versión de Visual Studio que estemos utilizado, siempre con permisos de administrador. Si todo va bien y suponiendo además que tenemos NUnit instalado, al crear una nueva aplicación ASP.NET MVC en VWD Express aparecerá un cuadro de diálogo como el siguiente:

Diálogo de creación de un proyecto de tests
Esto va en la línea de lo comentado por ScottGu meses atrás, en sus primeros posts sobre el nuevo framework MVC, donde aseguraba que se podría utilizar cualquier framework de testing, citando algunos como NUnit y MBUnit. Y lo de permitir una cierta integración de estos frameworks ajenos a la casa en la versión Express es todo un detalle.

Si se acepta el diálogo, se creará dentro de la misma solución un proyecto de tipo librería que contendrá las referencias a ensamblados necesarios para su ejecución (NUnit, routing, Mvc, etc.) y con un par de métodos de prueba predefinidos. De esta forma, para comprobar el correcto funcionamiento de nuestras aplicaciones sólo tendremos que ejecutar los tests, aunque de momento, y a diferencia de las versiones superiores de Visual Studio 2008, tendrá que ser desde fuera del entorno, utilizando la consola de NUnit:

WDExpress 2008 y NUnit en ejecución

Publicado en: www.variablenotfound.com.

2 Comentarios:

LgEaObNrAiReDlO dijo...

Hola José María,
Que interesante giro están tomando las herramientas de Microsoft, gracias por compartir. Saludos.

josé M. Aguilar dijo...

Hola, Leonardo.

Interesantísimo, sin duda. Y seguro que los que salimos ganando somos los desarrolladores.

Gracias por comentar.