Autor en Google+
Saltar al contenido

Variable not found. Artículos, noticias, curiosidades, reflexiones... sobre el mundo del desarrollo de software, internet, u otros temas relacionados con la tecnología. C#, ASP.NET, ASP.NET MVC, HTML, Javascript, CSS, jQuery, Ajax, VB.NET, componentes, herramientas...

el blog de José M. Aguilar

Inicio El autor Contactar

Artículos, noticias, curiosidades, reflexiones... sobre el mundo del desarrollo
de software, internet, u otros temas relacionados con la tecnología

¡Microsoft MVP!
martes, 17 de junio de 2008
Visual Studio Logo
Cuando hace unas semanas ScottGu anunció la Preview 3 de ASP.NET MVC, quedé muy sorprendido de que al final no viniera con soporte para Visual Web Developer Express 2008, sobre todo teniendo en cuenta que un mes antes había adelantado este acontecimiento para los que estamos probando la plataforma MVC con esta herramienta.

Pero no, era una falsa alarma. Scott había olvidado comentarlo, y días más tarde rectificaba en un nuevo post en el que comunicaba que sí sería posible usar la Preview 3 desde la versión Express de Web Developer sin necesidad de usar plantillas específicas.

Desde entonces estaba deseando tener un ratillo para probarlo, y por fin ha llegado el momento.

En primer lugar, he de aclarar que, aunque pueda parecer lo contrario, no se trata de que el equipo de Microsoft haya introducido cambios en la plataforma MVC para hacerla compatible con la versión Express, sino al revés. Son los nuevos cambios introducidos en el IDE, y principalmente su recién estrenado soporte a proyectos de tipo Aplicación Web, los que hacen posible que funcione directamente sobre esta herramienta.

Y este es el motivo de que, antes que nada, sea necesario instalar el SP1 de .NET Framework 3.5 y de las herramientas Express (aún en Beta). Y si váis a hacerlo, mucho ojo, que todas las páginas donde aparece para descargar aparece llena de warnings; en otras palabras, no recomiendan su instalación en máquinas de verdad, sólo en entornos de prueba. Pero no os preocupéis, que para eso estoy yo ;-)

Después de un proceso algo lento y un par de reinicios del equipo, el Service Pack 1 Beta queda instalado sin problemas. Sólo falta descargar y montar la Preview 3 de ASP.NET MVC para que al ir a crear un nuevo proyecto desde Visual Web Developer aparezcan la plantilla MVC, entre otras novedades:

Plantillas disponibles en Web Developer Express 2008 con SP1 Beta

Y para probar, nada mejor que la aplicación de demostración sobre Northwind que preparó Phil Haack hace unas semanas. Salvo un ligero error de carga debido a que la versión Express no soporta la creación de proyectos de solución (no podremos probar los tests unitarios integrados en VS2008), todo funciona a la perfección.

Northwind demo para MVC CTP 3

Sí señor. Ahora sí que podemos seguir jugando. :-)

Publicado en: www.variablenotfound.com.

Estos contenidos se publican bajo una licencia de Creative Commons Licencia Reconocimiento-No comercial-Compartir bajo la misma licencia 3.0 España de Creative Commons

Aún no hay comentarios, ¡sé el primero!