Saltar al contenido

Artículos, tutoriales, trucos, curiosidades, reflexiones y links sobre programación web ASP.NET Core, MVC, Blazor, SignalR, Entity Framework, C#, Azure, Javascript... y lo que venga ;)

17 años online

el blog de José M. Aguilar

Inicio El autor Contactar

Artículos, tutoriales, trucos, curiosidades, reflexiones y links sobre programación web
ASP.NET Core, MVC, Blazor, SignalR, Entity Framework, C#, Azure, Javascript...

¡Microsoft MVP!
domingo, 25 de febrero de 2007
Y continuando con el mismo tema, los spammers usan otro interesante sistema para evitar que los filtros de spam basados en OCR les impidan llegar al usuario final: trocear las imágenes.

Recordemos que los contenidos textuales se presentan en las imágenes mezclados con figuras y fondos que complican enormemente su detección automática. Si a la dificultad de detectar texto en esta maraña binaria se une que el mensaje está troceado en varias imágenes, las cuales se maquetan y posicionan después para que la lectura tenga sentido, esto se convierte en una labor prácticamente imposible.


Observad este ejemplo. El mensaje"Viagra" ha sido dividido en 6 imágenes, que se maquetan de forma consecutiva; prácticamente ninguna de ellas contiene texto que pudiera ser detectado por un OCR, y sin embargo se puede leer perfectamente.

Es posible que la solución a este problema sea intentar renderizar (¡uuf, vaya verbo, menos mal que la Wikipedia lo incluye!) el contenido de los mensajes, incluyendo sus imágenes, y someter el resultado a un OCR, de forma que si existen textos queden al descubierto. Sin embargo, además de la tremenda potencia de cálculo que hace falta para procesar en tiempo real esta información, sería fácil esquivarlo incluyendo secuencias animadas, como ya se comentó en un post anterior.

Si encuentro alguna solución brillante al problema, os la cuento. ;-)

3 Comentarios:

Anónimo dijo...

Necesito jaze una web, me puede ayuda!!!.

Que barbaridad chiquillo, lo que tengo detras de la pecera

Anónimo dijo...

Muy interesante el artículo. ¡Felicidades JM!

josé M. Aguilar dijo...

Muchas gracias, Guti.

La verdad es que el spam, aparte de molesto, es un tema muy interesante.