Autor en Google+
Saltar al contenido

Artículos, tutoriales, trucos, curiosidades, reflexiones y links sobre programación web ASP.NET, ASP.NET Core, MVC, SignalR, Entity Framework, C#, Azure, Javascript... y lo que venga ;)

10 años online 🎂

el blog de José M. Aguilar

Inicio El autor Contactar

Artículos, tutoriales, trucos, curiosidades, reflexiones y links sobre programación web
ASP.NET, ASP.NET Core, MVC, SignalR, Entity Framework, C#, Azure, Javascript...

¡Microsoft MVP!
domingo, 11 de febrero de 2007
En la línea del post anterior, quería comentar otra técnica usada para despistar a los motores de reconocimiento óptico de caracteres que he sufrido en mis propias carnes: incrustar imágenes animadas en los correos electrónicos.

Sí, y no estoy hablando de incluir personajes de la Warner en los mensajes. Se trata de enviar a los destinatarios mensajes con archivos gráficos (normalmente gifs) que contienen varios frames que, siendo visualizados de forma consecutiva, dan la sensación de movimiento, como si se tratase de una película.

Habitualmente, los primeros frames van en blanco, o con elementos de ruido para despistar a las herramientas OCR, que, parece ser, en un principio asumían que el archivo a rastrear sólo contenía una imagen. Los frames siguientes van componiendo el mensaje de forma sucesiva, a veces entremezclando los textos con píxeles y líneas de ruido.

También escuché hace tiempo que esto mismo se utilizaba para enviar spam con mensajes subliminales, que se servían de GIFs animados para mostrar durante un lapso de tiempo prácticamente imperceptible el texto describiendo el producto a vender... Esto, a diferencia del resto de técnicas que comento en los posts, no lo he visto nunca con mis propios ojos; no sé si es porque soy demasiado lento y mi subconsciente es incapaz de asimilar estos mensajes, o bien debido a que nunca he recibido un mensaje de este tipo.

Estos contenidos se publican bajo una licencia de Creative Commons Licencia Reconocimiento-No comercial-Compartir bajo la misma licencia 3.0 España de Creative Commons

Aún no hay comentarios, ¡sé el primero!