Saltar al contenido

Artículos, tutoriales, trucos, curiosidades, reflexiones y links sobre programación web ASP.NET Core, MVC, Blazor, SignalR, Entity Framework, C#, Azure, Javascript... y lo que venga ;)

17 años online

el blog de José M. Aguilar

Inicio El autor Contactar

Artículos, tutoriales, trucos, curiosidades, reflexiones y links sobre programación web
ASP.NET Core, MVC, Blazor, SignalR, Entity Framework, C#, Azure, Javascript...

¡Microsoft MVP!
lunes, 2 de octubre de 2006
Hoy he visto en The Inquirer un post sobre la informática de hace ¡20! años. En 1986 algunos andábamos ya peleando con Basic y ensamblador con el Spectrum, esa pequeña maravilla gracias a la cual entramos en el mundo de la informática.

Resalta, también, el importante papel de la revista MicroHobby, que aunque a los más jóvenes ni siquiera les sonará el nombre, a los veteranos del Sinclair hace que se nos caiga un lagrimón nostálgico. Pues se recoge en el citado post, a través del proyecto MHF (MicroHobby Forever), un grupo de entusiastas ha digitalizado todos los números de esta revista y los han colocado en esta dirección: www.microhobby.org. También podremos encontrar un buscador de contenidos (MHoogle) e incluso descargar el contenido de las cintas que venían con la revista.

Desde luego, Internet no deja de sorprenderme cada día.

Etiquetado como: ::::

4 Comentarios:

Unknown dijo...

Hola, soy uno de los organizadores del Speccy Tour, que es un campeonato con juegos de Spectrum que se hace año tras año desde 2001.
Me encanta encontrar aficionados a nuestro querido ordenador, y como no, invitarles a que participen en la edición que se celebra este año.
Te paso la dirección del blog (http://weblog.speccytour.com), y ahí en la sección enlaces puedes acceder a nuestra página web por si quieres echarle un vistazo. La web, está en inglés y español, te lo digo porque el blog lo escribo en inglés, aunque escribiré algún post relevante también en español alguna vez.

Saludos!!

Unknown dijo...

Por cierto, el escaneo de la revista Microhobby lo hizo una sola persona, y como agradecimiento algunos le hicimos un pequeño regalo (un Spectrum +3, que él quería) que nunca compensará el trabajo realizado.

josé M. Aguilar dijo...

Hola, Eduardo.

Gracias por tus comentarios y la información que has aportado, sin duda, muy interesante. Como afirmas, gran trabajo el de esta persona que digitalizó las revistas.

¡Enhorabuena por el proyecto!

Oscar dijo...

Buenos dias,

Yo empece con un antecesor el zx81 de 1k. Para mi ese ordenador fue la puerta de entrada a la informática. Tengo grandes recuerdos cuando mi padre lo compro en El corte ingles. A partir de ahi mi padre me enseño lo que sabia y yo empece dar pasitos con BASIC y el código máquina. De ahi el ZX Spectrum y el QL (este no tenía un chip Z80 sino un motorola). Luego vino el PC, 8086/88 con un disco duro de 10mb. Con el PC se podia ejecutar autoCAD, me impresiono. Mi padre me enseño hacer programas de control numérico. Desde el autocad lo pasaba al dxf, ejecuta un programa hecho en turbo pascal y este ordenabas los circulo para sacar un nc de taladros. De ahi pase DBAse, turbo C, ...... Me gusto mucho esa epoca, donde lo programas no ocupaban tantos.

Viejos tiempos.