Autor en Google+
Saltar al contenido

Artículos, tutoriales, trucos, curiosidades, reflexiones y links sobre programación web ASP.NET, ASP.NET Core, MVC, SignalR, Entity Framework, C#, Azure, Javascript... y lo que venga ;)

10 años online 🎂

el blog de José M. Aguilar

Inicio El autor Contactar

Artículos, tutoriales, trucos, curiosidades, reflexiones y links sobre programación web
ASP.NET, ASP.NET Core, MVC, SignalR, Entity Framework, C#, Azure, Javascript...

¡Microsoft MVP!
domingo, 5 de noviembre de 2006
En la línea del post anterior, en el que comentaba distintas técnicas que he observado para camuflar ciertas palabras clave y que no fueran fácilmente detectables por procesos que examinan el texto de los mensajes, he encontrado otra, bastante simple también, que se basa en enviar mensajes en formato HTML en los que se sustituyen los caracteres reales de las palabras a ocultar por sus correspondientes entidades de código numérico.

Es decir, la V mayúscula sería sustituída por V, dado que el 86 es el código ASCII de este carácter. Aplicando esta técnica a la palabra VIAGRA, cuya secuencia ASCII equivalente es {82, 73, 65, 71, 82, 65}, obtendríamos en el cuerpo del mensaje:

VIAGR&#65

Lo cual es algo más difícil de detectar (aunque no mucho, todo sea dicho de paso) por parte de las herramientas de filtrado.

Estos contenidos se publican bajo una licencia de Creative Commons Licencia Reconocimiento-No comercial-Compartir bajo la misma licencia 3.0 España de Creative Commons

Aún no hay comentarios, ¡sé el primero!