Autor en Google+
Saltar al contenido

Artículos, tutoriales, trucos, curiosidades, reflexiones y links sobre programación web ASP.NET, ASP.NET Core, MVC, SignalR, Entity Framework, C#, Azure, Javascript... y lo que venga ;)

10 años online 🎂

el blog de José M. Aguilar

Inicio El autor Contactar

Artículos, tutoriales, trucos, curiosidades, reflexiones y links sobre programación web
ASP.NET, ASP.NET Core, MVC, SignalR, Entity Framework, C#, Azure, Javascript...

¡Microsoft MVP!
viernes, 22 de septiembre de 2006
Hoy, en mi habitual paseíllo por la blogosfera de los viernes después de comer, concretamente en El Blog de Enrique Dans, me he fijado en algo que tiene en el pie de todos los artículos y comentarios que publica, los technorati tags.

Y sí, la verdad es que llevo tiempo viéndolos, pero hasta este momento no me he preguntado para qué servían. ¡Cómo se nota que todavía soy muy nuevo en esto!

Como no podía ser de otra forma, he acudido raudo a ver de qué se trataba y, efectivamente, he encontrado descrito, en un correcto inglés, qué son, para qué sirven y cómo se usan.

En pocas palabras, los tags se usan en los blogs para "etiquetar" el contenido, de forma que puedan ser indexados de forma correcta por motores de búsqueda especializados (como el propio technorati). Al etiquetar una página, aseguramos que cuando sea visitada por los robots de estos sistemas, será catalogada justo donde creamos que debe serlo.

Bueno, pues decidido está. A partir de ahora, para no ser menos que nadie, yo también usaré el tagging. Además, voy a actualizar algunos posts anteriores para incluírselos, aunque después de ser publicados no sé si servirá para algo.

Estos contenidos se publican bajo una licencia de Creative Commons Licencia Reconocimiento-No comercial-Compartir bajo la misma licencia 3.0 España de Creative Commons

Aún no hay comentarios, ¡sé el primero!