Autor en Google+
Saltar al contenido

Variable not found. Artículos, noticias, curiosidades, reflexiones... sobre el mundo del desarrollo de software, internet, u otros temas relacionados con la tecnología. C#, ASP.NET, ASP.NET MVC, HTML, Javascript, CSS, jQuery, Ajax, VB.NET, componentes, herramientas...

el blog de José M. Aguilar

Inicio El autor Contactar

Artículos, noticias, curiosidades, reflexiones... sobre el mundo del desarrollo
de software, internet, u otros temas relacionados con la tecnología

¡Microsoft MVP!
sábado, 24 de junio de 2006
Después de algunas semanas fuera de juego por motivos (labora-persona)les, vuelvo a la carga. Ahora, con un poco más de tiempo libre, voy a aprovechar para tocar algo de XHTML.

Hasta el momento, para el desarrollo de sistemas web orientados a entornos locales (Intranets) con agentes de usuario controlados, me ha bastado con el conocimiento de HTML y Javascript. Sin embargo, desde hace ya algún tiempo, vengo siguiendo con mucho interés la fuerte (y lógica) acogida de los estándares W3C en este campo, debida a la necesidad evidente de evitar tecnologías (sean lenguajes o de cualquier otro tipo) propietarias, demasiado sujetas al dictado de sus titulares, y que han sido propiciados sin duda por la gran acogida y expansión de navegadores alternativos a IE provenientes del mundo del software libre, así como de dispositivos desde los que se puede acceder a la red, y la gran conciencia existente respecto a la accesibilidad de sitios webs, promovida también por la W3C a través de WAI (Web Accesibility Initiative).

Y ha llegado el momento. Está claro que después de tantos años trabajando deaquellamanera, estandarizarme un poco va a costar algo de trabajo, pero, ¿quién dijo miedo? Como de costumbre, utilizaré este espacio para recoger lo que vaya aprendiendo sobre el tema, y las conclusiones a las que vaya llegando. Mi objetivo será, en un breve periodo de tiempo, disponer de soltura suficiente como para poder desarrollar sistemas web completamente acogidos al estándar, utilizando XHTML para recoger el contenido de las páginas y CSS para la definir presentación.

Estos contenidos se publican bajo una licencia de Creative Commons Licencia Reconocimiento-No comercial-Compartir bajo la misma licencia 3.0 España de Creative Commons

Aún no hay comentarios, ¡sé el primero!